sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 28 ene 2022

OMAR LÓPEZ | JUNTOS

Niegan que el despido de Ortiz tenga que ver con el escándalo de los contratos truchos de la senadora Petrovich

El concejal por Juntos en Lanús se refirió al pedido de renuncia que el intendente, Néstor Grindetti, hizo llegar al ahora ex secretario de Desarrollo Urbano. Además, desestimó las versiones que justificaban la decisión por lo sucedido con su esposa, la senadora Lorena Petrovich.


El concejal por Juntos en Lanús, Omar López, atribuyó el pedido de renuncia que el intendente, Néstor Grindetti, le acercó al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz, a una cuestión directamente ligada a la gestión de la obra pública, tirando por el suelo las versiones que justificaban la medida por lo sucedido con la esposa del ahora ex funcionario, la senadora provincial Lorena Petrovich.

“La decisión tiene que ver con la eficacia en el desarrollo de su gestión. Si vos andás bien en la tarea que se te asigna, van a pensar 80 veces antes de correrte. Esto no sucedía con las obras públicas, tenemos un montón de falencias por solucionar. Esto no es una asociación de beneficencia, es una buena administración”, expresó el edil en declaraciones a Política del Sur.

En ese sentido, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante señaló que “cualquier funcionario puede andar bien en tiempos de panacea, pero en la adversidad empiezan a caerse los soldados”. “Estas tareas demandan un carácter especial y tener gente idónea para llevarlas a cabo. Ortiz ha cumplido una etapa y, ahora, comenzará otra”, subrayó.

Asimismo, López también adjudicó la problemática estructural del distrito al “trato diferenciado” que recibe Lanús por parte de las autoridades superiores. “Tenemos un Estado Nacional y Provincial que, cuando tienen que darnos a todos los municipios por igual, pareciera que nos mandaron al fondo de la fila”, insinuó.

Los montos que llegaron para obras públicas desde Nación y la Provincia de Buenos Aires son muy efímeros. Estamos muy molestos por esta razón, queremos que haya igualdad en la gestión. A otros municipios, con la misma densidad de población que Lanús, los tratan distinto”, denunció.

Polémica con Petrovich

Por otra parte, el concejal desestimó las versiones que justificaban el pedido de renuncia a Ortiz con lo sucedido con su esposa, la senadora provincial por Juntos Lorena Petrovich, a quien la denunció una ex empleada doméstica por pagarle con un contrato del Senado cuando nunca había sido parte. Esto, según se rumorea, habría dilapidado la relación con Grindetti.

“Esta decisión no tiene que ver con lo político, sino con la gestión que se hizo desde Desarrollo Urbano. Lanús no merece que se hagan elucubraciones de ese tipo. Ortiz no dio en el clavo y ahora hay que buscar a alguien que lo dé. Desde el Concejo, vamos a acompañar”, indicó.

Negociación con el Fondo

Por último, López celebró que se perciba “certidumbre” a raíz del acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI. “Todo lo que tenga un rumbo, está bien. No se podía seguir yendo un día para un lado y, al siguiente, para otro. Si queremos salir adelante, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Este es el punto de partida para saber qué se puede hacer y qué no”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias