jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 2 feb 2022

Economía

Torchio aseguró que era “necesario” llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario

El senador provincial por el Frente de Todos celebró el acercamiento entre el organismo internacional y el Gobierno nacional, y pidió que haya un “esfuerzo de todos, más que nada de la clase política”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos Walter Torchio se mostró a favor de acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional al tiempo que pidió “responsabilidad y esfuerzo” tanto al oficialismo como a la oposición.

Era algo necesario, el tiempo dirá qué tan efectivo termina siendo. Para eso, se requiere del esfuerzo de todos, del sector público y privado, pero más que nada de la clase política. Independientemente de ser oficialismo u oposición, tiene que haber la madurez necesaria para transmitir que este es un país creíble”, comentó en diálogo con Política de Sur.

En ese sentido, el legislador y ex intendente de Carlos Casares subrayó la importancia de reflejar una actitud de consenso frente al FMI y los diversos frentes internacionales. “Este es un punto de partida para llegar al objetivo. A partir de ahora, hay que barajar y dar de nuevo. Tienen que empezar a llegar soluciones a largo plazo, mirar hacia la Argentina del futuro”, indicó.

A pesar de la situación económica que se está atravesando en la actualidad, Torchio se mostró esperanzado con los términos del acuerdo. “Hay un ajuste natural producto de la pandemia, pero se necesita del esfuerzo de todos para salir adelante y llevarle tranquilidad a los vecinos. Hay que darle al sector productivo las herramientas necesarias para seguir creciendo”, opinó.

También, observó que no alcanzar un punto en común con el FMI hubiera significado un peor destino. “Que no llegara el acuerdo implicaba un montón de complicaciones. (Martín) Guzmán hizo un enorme trabajo, al igual que el Presidente y destaco la postura de Cristina. Massa siempre mantuvo la voluntad de acordar. Todos, en general, tenían la misma mirada”, remarcó.

Situación sanitaria

En otro orden, el senador provincial por el Frente de Todos ponderó la campaña de vacunación para lograr reducir los números de casos de gravedad en la actualidad, más allá de los contagios diarios.

“El resultado de la vacunación fue muy exitoso. Llegaron todo tipo de vacunas, no solo las rusas. Estamos en línea con lo que sucede en el mundo, tanto en materia sanitaria como económica”, enfatizó.

Para reflejar los logros de la vacuna, Torchio mencionó la temporada estival en los centros turísticos: “Las vacaciones de verano están siendo excelentes, con buena ocupación hotelera y concurrencia en los distintos destinos. Es una buena señal a pesar de las dificultades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias