viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 27 ene 2022

Declaraciones

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan apoyaron al Juez Bava

La abogada de los familiares, Valeria Carreras detalló que “no es una sorpresa para esta querella " la ampliación de una denuncia por mal desempeño contra el magistrado subrogante de Dolores.


La querella mayoritaria, que representa a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, afirmó que "respaldan la tarea del magistrado Martín Bava", quien procesó por espionaje ilegal al expresidente Mauricio Macri, frente a una ampliación de una denuncia presentada contra el juez en el Consejo de la Magistratura.

En la cual se cuestiona su actuación en una causa por la supuesta falsificación de dos actas de un juicio oral que no presenció y tampoco siguió por videoconferencia, pero firmó las condenas.

Al respecto, la abogada de los familiares de la tripulación del ARA San Juan, Valeria Carreras explicó que “no es una sorpresa para esta querella, la ampliación de denuncia contra el juez que procesó a (Mauricio) Macri por espionaje ilegal sobre familiares de la Tripulación del ARA San Juan, doctor (Martín) Bava”.

“Debemos señalar que dicha ampliación fue motorizada por el ex jefe de fiscales porteños Luis Jorge Cevasco”, y recordó “el actual es Juan Bautista Mahiques, justamente hijo del juez de casación Carlos Mahiques, nombrado por decreto por el procesado Macri, quien a su vez formuló un planteo que debe resolver ese magistrado de casación”.

Asimismo, la letrada aseveró que esperan "aún más muestras de poder de atropello a la razón, a la verdad, a las pruebas y al estado de derecho", y añadió: “No cuidan detalles y quedan expuestos a través del manejo de causas a manos del otro jefe de fiscales de provincia Buenos Aires, Julio Conte Grand”.

La desigualdad de poder

Luego, la representante legal de los familiares de las victimas del ARA San Juan, explicó las diferencias que hace la justicia entre el exmadatario nacional y sus defendidos.

Sobre esto remarcó que "mis representados no son iguales ante la ley, no tienen parientes en la justicia, ni miembros en Consejo de la Magistratura, no tienen mucho dinero y ni un partido político detrás ".

“Tienen el coraje que sus familiares los tripulantes les legaron. Ellos se subían al submarino atado con alambre, ellos enfrentan el poder de poderes, con algo que no tienen estos personajes, que se llama dignidad”, subrayó, Carreras.

Para finalizar, esgrimió que “seguiremos adelante hasta llegar a la verdad que han encubierto y negado, como a la sentencia por espionaje ilegal padecido”.

 “Solo van a demorarnos, pero no podrán detener la verdad que quedó grabada en videos y en la memoria de los argentinos”, concluyó la doctora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias