miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 27 ene 2022

Interna en el peronismo

Calzoni avisó que no participará en la interna del PJ en Avellaneda: “No tiene sentido”

El rector de la UNDAV aseguró que intentará competir en una interna con el oficialismo local en 2023, por fuera del Partido Justicialista.


A poco más de un mes que se realicen las elecciones del Partido Justicialista en el distrito, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y dirigente peronista local, Jorge Calzoni, aseguró que no va a participar de las internas del PJ. “No tiene sentido, la última elección fue un trámite, no me parece que haya que perder tiempo ahí”, criticó.

En contacto con Política del Sur, el referente que milita en Unidad Popular aseguró que vienen “hablando con distintas organizaciones que forman parte del Frente de Todos y no se sienten representados en el municipio y no son convocados”.

En ese sentido recordó cuando la Junta Electoral no le permitió presentar la lista que encabezaba en la PASO del año pasado, cuando en otros distritos se pudo hacer, y lo atribuyó a “una decisión política”. “No nos dejaron a pesar de que presentamos los papeles correspondientes”, indicó.

“La expectativa es que el FdT se haga responsable de la ultima elecciones porque nadie salió a hacerse cargo. Si mirás, el corte de boleta fue muy importante, al igual que los votos en blanco. Hay una diferencia a nivel local con el provincial y nacional. Hay que analizar esos votos que esta vez no fueron al oficialismo”, comentó.

Asimismo remarcó que desde UP va “a seguir caminando y trabajando en el distrito” y entendió que “solos tampoco se puede llegar demasiado lejos”, por lo que indicó que “hay que ampliar la mirada para ser competitivos en 2023”.

 

Inicio lectivo en UNDAV

Por otro lado, el rector de la UNDAV afirmó que el lunes va a comenzar “el trabajo formal” en la casa de estudios. “La idea es continuar los protocolos de diciembre y adecuarlos en febrero, además de mantener la mayor cantidad presenciales que se puedan con cuestiones virtuales que se van a sostener”, expresó.

Calzoni ratificó que la cursada va a seguir con el sistema híbrido y contó que se están “haciendo algunas inversiones para que en algunas aulas se pueda estar en forma presencial y virtual al mismo tiempo”.

“No va a haber pasaporte sanitario porque creemos que con los protocolos que tenemos no es necesario que la universidad lo haga. Nos vamos a basar en las recomendaciones que haga el Ministerio de Salud nacional y provincial”, explicó.

Destacó que este año cuentan con 5 mil ingresantes y que uno de los objetivos será “ayudar al Ministerio de Educación a recuperar a los chicos que se quedaron en el secundario y a los que dejaron la universidad”

En esa línea contestó a los dichos de la funcionaria porteña Soledad Acuña: “Siempre se pueden recuperar a los que abandonan, y nosotros como educadores tenemos esa obligación. Nadie niega que hubo caídas con la pandemia, pero la responsabilidad política de quienes gestionan es trabajar para recuperarlos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias