miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 27 ene 2022

Acuerdo con el FMI

González justificó su postura de no pagar la deuda externa por considerarla “ilegal”

La diputada provincial por el Frente de Todos se mostró en contra de la negociación con la entidad internacional y describió al préstamo contraído por el gobierno anterior como “una medida política para financiar a un representante del establishment”.


La diputada bonaerense por el Frente de Todos, Susana González, manifestó su postura en contra del pago al Fondo Monetario Internacional, negociación que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán continúan llevando a cabo, ya que tildó la deuda externa como ilegal y política, contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

No pagaría la deuda con el FMI porque entiendo que es ilegal. Fue una medida política para financiar a un representante del establishment que responde a los Fondos Buitre y a Estados Unidos en cuanto a la estrategia económica que desplegó en nuestro país”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Aunque el no pago del monto que exige la entidad internacional contraiga el riesgo de caer en un nuevo default, la legisladora provincial del oficialismo se mantuvo firme en su postura. “Consciente de las consecuencias que pueda generar, no estoy de acuerdo en abonar ese dinero”, afirmó.

Asimismo, González reconoció el mal momento que está atravesando la economía argentina, pero se esperanzó con los signos que comienzan a visualizarse en el horizonte. “El país está en un proceso de industrialización y crecimiento corroborado por los datos. Hay que sostenerlo y aumentarlo, porque es lo que genera recursos y eleva el PBI”, señaló.

También, destacó la importancia de dar pelea para dar vuelta los índices más críticos. “El crecimiento es lo único que nos puede dar la posibilidad de sacar a nuestros vecinos de la exclusión que están viviendo. Tenemos un 40 por ciento de pobres y debemos trabajar sobre eso”, consideró.

Situación sanitaria

En otro orden, la legisladora por el FdT destacó la campaña de vacunación como principal causa de la baja en la tasa de mortalidad causada por el Covid-19. “La vacuna ha sido muy importante a nivel nacional. Gracias a eso, la capacidad de contagio que tiene esta variante ha desembocado en menor cantidad de internados y fallecidos”, enfatizó.

En ese sentido, llamó a continuar concientizando a la población acerca de la importancia de inocularse contra el coronavirus. “El 80 por ciento de los casos que terminaron en terapia intensiva fueron de personas sin una sola dosis o con el esquema de vacunación incompleto”, manifestó.

Reinserción al sistema escolar

A su vez, a poco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, González pidió que “todos los docentes, los jóvenes y los niños que asistan a la escuela estén vacunados”, ya que es el único camino para reducir el riesgo de contagio en las instituciones educativas.

En relación a los chicos que abandonaron la escolaridad a raíz de la pandemia, la diputada provincial aseguró: “Es nuestro deber ir a buscarlos para reincorporarlos, pero también es necesario trabajar en conjunto con los servicios locales de niñez y adolescencia para desarrollar un plan integral que abarque la problemática familiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias