sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 27 ene 2022

Economía

Bugallo determinó que “no hay señales claras de que el Gobierno esté haciendo algo para mejorar”

El diputado provincial por Juntos disparo munición gruesa contra el Ejecutivo Nacional por “no tener un plan” destinado a aliviar la situación económica. Sobre el FMI, indicó que “hay que pagar, pero ver cómo se va a hacer”.


El diputado bonaerense por Juntos y referente de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, lanzó sus críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández por la actualidad económica que está atravesando la Argentina. “No hay señales claras de que esté haciendo algo para mejorar”, consideró en declaraciones a Política de Sur.

La situación está complicadísima en todo sentido. Todas las medidas son en contra de la producción, incentivos, hay cierre de exportaciones, una presión impositiva muy alta. No hay nada que aliente a frenar la suba del dólar, que está directamente ligado a la inflación, mientras el peso se sigue desplomando”, analizó el legislador opositor.

En esa línea, apuntó contra los impuestos aplicados sobre los alimentos básicos y los medicamentos, lo que produce un aumento en los precios. “La inflación es a causa de la emisión monetaria, algo que vive haciendo la Argentina para tapar los agujeros. No hay nada que indique que eso va a cambiar”, determinó.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Bugallo opinó: “Las deudas se pagan, pero no es simplemente eso. Hay que ver de dónde sale el dinero, cómo se achica el gasto público. No se ve ningún plan al respecto, son todas especulaciones”.

Además, cargó contra el presidente por considerar que no elabora estrategias a largo plazo para paliar la situación económica. “Cuando asumió, Alberto mismo dijo que no cree en los planes, y un país sin plan es un país sin rumbo, a la deriva”, enfatizó.

Avión de Berni

Por otra parte, el diputado cuestionó al Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires por la compra del avión destinado al Ministerio de Seguridad, encabezado por Segio Berni. “Ese vehículo es para la gobernación, será utilizado por funcionarios y ministros, no para transporte de enfermos, policías o combate contra el narcotráfico”, observó.

A causa de esto, planteó dos posturas respecto de la flamante aeronave. “Por un lado, los funcionarios tienen que tener movilidad rápida en un territorio tan grande como la provincia de Buenos Aires. No podemos esperar que el Gobernador se tome un colectivo si tiene que estar en la punta sur y, después, en La Plata”, sostuvo.

“Pero, por otro, hicieron un gasto que no está estudiado. Terminaron comprando un avión usado que salió más caro que uno nuevo. No deben manejarse así a la ligera. Es inentendible, sobre todo que nos mientan diciendo que va a ser para las fuerzas cuando en realidad es para el uso privado”, agregó el legislador.

Abordaje de la pandemia

En cuanto a la situación sanitaria actual, Bugallo afirmó que la baja en la tasa de mortalidad del Covid-19no es gracias a una buena gestión del Gobierno, sino a la lógica del funcionamiento del virus”.

“Al principio, se tomaron un montón de medidas que no tenían sentido común. Trataron de monopolizar la vacuna con la Sputnik y eso provocó que 50 mil personas perdieran la vida. Reconocieron su error en la práctica al modificar un artículo para permitir el ingreso de Pfizer”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias