sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 2 feb 2022

LEGISLATURA

Desde el FdT apelan a la UCR para poder avanzar en el juicio político a Conte Grand

Así lo manifestó el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi. Sostuvo que el Procurador “ha perdido autoridad política y moral”.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Juan Miguel Gómez Parodi espera poder avanzar en el juicio político contra el procurador Julio Conte Grand para lo cual aguarda contar con el apoyo de la UCR.

En diálogo con Política del Sur el legislador oficialista explicó que “las negociaciones se vienen dando y todavía no hay ninguna respuesta de los bloques de la oposición”. “Necesitamos una mayoría simple para poder iniciar el trámite y poder avanzar con el proceso de investigación”, recalcó.

Instó a “que todas las fuerzas políticas acompañen este planteo para poder iniciar una discusión y poner de cara a la sociedad que es lo que pasó y que el Procurador pueda también dar sus explicaciones”, aseveró.

“Nos debe contar porque fue involucrado en los videos que aparecieron sobre la organización que existía en la Provincia para perseguir a dirigentes opositores”, reclamó.

"Conte Grand ha perdido autoridad política y moral"

Luego, el dirigente de la Primera Sección Electoral criticó la postura de algunos sectores que ya se han pronunciado en contra de la investigación y sostuvo que “confirman que es militante PRO”.

Recordó que “era funcionario de María Eugenia Vidal, después aparecieron innumerables fotos con dirigentes políticos de Cambiemos y una muy característica con el ex presidente Mauricio Macri, está muy clara su parcialidad política por eso muchos de los dirigentes del PRO salieron a respaldarlo”.

“Nosotros apelamos a sectores como la Unión Cívica Radical que por ahí tiene otra tradición política más vinculada con la defensa de la democracia que pueda tener otra posición y nos parece que es importante avanzar porque Conte Grand ha perdido autoridad política y moral”, disparó Gómez Parodi.

Para finalizar, el diputado afirmó que Conte Grand “está profundamente cuestionado y no puede brindarle a la Provincia el servicio de Justicia que necesita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias