lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Provincia | 26 ene 2022

Polémica

Ruiz aseguró que es un “escándalo” la compra del avión por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense

La diputada provincial por Juntos criticó enérgicamente la adquisición de la aeronave por parte del Ejecutivo de Buenos Aires para el área que encabeza Sergio Berni. “No era necesario y menos en este contexto”, disparó.


La diputada provincial por Juntos, Noelia Ruiz, lanzó sus críticas hacia el Ejecutivo bonaerense por la compra de un avión privado destinado al Ministerio de Seguridad, encabezado por Sergio Berni. Los principales cuestionamientos radicaron en la ejecución de tal movimiento ante el panorama económico actual.

Me parece un escándalo. Los que trabajamos en la Provincia sabemos qué necesidades tiene cada funcionario y un avión de lujo no lo es, menos en este contexto. El Gobernador (Axel Kicillof) y ministro están equivocados en sus prioridades y en lo que están haciendo”, le comentó la legisladora a Política de Sur.

A pesar de que la situación económica en la actualidad es delicada, la diputada opositora recalcó que la adquisición de tal aeronave no hubiera encajado en ningún otro período. “Este tipo de compra no ayuda en ningún momento, el presente de la provincia es delicado hace rato, por lo que es incomprensible que hagan algo así”, aseveró.

Desde la bancada de Juntos, elevaron un pedido de informe para conocer los detalles de la transacción, que costó más de siete millones de dólares. Asimismo, uno de los principales puntos donde la oposición puso la lupa es en el monto ya que, según su información, se trata de un vehículo valuado en 5,5 millones, por lo que se preguntan a qué se debe tal diferencia.

Situación epidemiológica

Por otra parte, Ruiz brindó su opinión en torno a la situación sanitaria y al abordaje del Estado Nacional respecto al avance de la tercera ola del coronavirus, impulsada por la variante Ómicron. Desde su visión, apuntó directamente a Carla Vizzotti y Nicolás Krelpak.

“Las últimas declaraciones que escuché del ministro de Salud bonaerense fueron cruzando a las de la ministra nacional. Es alarmante que no haya diálogo ni coordinación. Además, son una fuerza que se caracteriza por trabajar en base a la ideología política, no a partir de los datos”, determinó.

La semana pasada, Kreplak dijo que “ya no tiene sentido contar los casos diarios de coronavirus”. En ese sentido, la diputada por Juntos alertó: “Lo que más preocupa es que no haya un plan estratégico a nivel nacional y que se sigan peleando entre los ministros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias