viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 25 ene 2022

DE CARA A 2023

El radicalismo provincial se revitalizó y busca tener candidatos propios en las próximas elecciones

La vicepresidenta y diputada provincial, Alejandra Lordén, habló sobre las expectativas que tiene el partido de cara al 2023 y comunicó que están pensando con Maximiliano Abad la creación de una Escuela de Políticas Públicas pensando en el futuro del país y de la Provincia.


La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical y diputada bonaerense Alejandra Lordén, se refirió a las expectativas que generó el impacto de la irrupción de Facundo Manes en la política y la postura que tomará el partido centenario de cara al 2023.

En diálogo con Política del Sur, la legisladora de la oposición explicó que "el Partido fortaleció su vocación de poder a partir de la movilización que generó la interna, primero, y la irrupción (Facundo) Manes dando el paso en la política, después ”.

“El radicalismo tomó la experiencia de haber estado en Cambiemos. Con el trabajo del presidente de la UCR en su momento y vicegobernador, Daniel Salvador, más el trabajo de diálogo y armador de Maximiliano Abad, salimos a buscar y convocar figuras como Facundo (Manes)", explicó la ex referente boina blanca.

Y completó: "Hoy estamos preparando un partido en la Provincia y en la Argentina que esté dispuesto a proponer, a ser un espacio prepositivo, con aspiraciones de gobernar”.

 

Escuela de Políticas Públicas y convocatoria masiva

La legisladora contó que junto con Abad diseán una Escuela de Políticas Públicas con “cuadros técnicos de economía, salud, medioambiente, educación” para formar “nuevos conductores para manejar la Provincia y el país”.

En esta línea, destacó que además están "organizando una convocatoria a una actividad en marzo para movilizar a todo el partido y trabajar entre todos una misma hoja de ruta”.

El evento se va a realizar en la ciudad de La Plata, en el Comité de la provincia de Buenos Aires donde junto a los convencionales provinciales, convencionales nacionales, concejeros escolares, concejales, 31 intendentes, legisladores provinciales y nacionales, buscarán "mostrar una plataforma propositiva y de trabajo para poder ser obviamente una alternativa”,explicó la representante del radicalismo.

 

“Un país complicado necesita un radicalismo protagonista”

La legisladora habló sobre las elecciones del 2023 y la situación del país y sostuvo que “está estancado porque no tiene proyecto de Gobierno".

"Probablemente no arregle con el Fondo Monetario Internacional y eso signifique otra vez entrar en default, ante eso el radicalismo se tiene que parar y claramente está en esa sintonía”, auguró Lorden.

 

 

 “La próxima elección el pueblo va a ir a votar con emotividad, la gente necesita tener esperanza en un país que ha retrocedido muchos casilleros, en parte por la pandemia, pero una gran parte por la mala gestión y por el no rumbo que tiene el Gobierno”, completó.

Para finalizar, esgrimió que “el radicalismo tiene el deber de darle a la democracia calidad, construyendo una hoja de ruta que nos haga estar cerca de la gente, vamos a mostrar de acá al 2023 un partido muy vigoroso que talvez la sociedad no ha visto en los últimos tiempos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias