sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 25 ene 2022

Sanción por cortes de luz

Pallares definió la resolución del ENRE como una “muestra de que el Estado está presente”

El senador provincial por el Frente de Todos celebró la multa que la entidad le aplicó a Edesur por los reiterados fallos en el suministro eléctrico y afirmó que “es el comienzo de algo que debe llegar aún más profundo”.


El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares acompañó la sanción que Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le aplicó una sanción a Edesur, a partir de la cual deberá pagar de más de diez mil pesos a los usuarios damnificados por los cortes de luz.

“Es una muestra de que el Estado está presente”, expresó en diálogo con Política de Sur.

“Es menester que los servicios regulatorios inicien demandas y apliquen las multas correspondientes, que se pongan del lado de los vecinos que vienen sufriendo sistemáticamente lo que hacen estas empresas hace muchos años”, sostuvo el legislador oriundo de Lanús.

En ese sentido, afirmó que es necesario continuar avanzando ante la problemática. “Hay que ir por más, pero este es el inicio. Apoyo cualquier medida que tienda a restablecer el normal funcionamiento y, mínimamente, que paguen por el daño que hicieron”, indicó.

Además, agregó: “Pareciera que estas empresas siguen burlándose de la gente incluso cuando obtuvieron las rentas a partir de los discriminados aumentos durante el gobierno anterior y no invirtieron. Este es el comienzo de algo que debe llegar aún más profundo desde lo judicial. O cumplen, o se tienen que ir”.

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, Pallares determinó que “es necesario renegociar la deuda que contrajo caprichosamente el macrismo”.

“El acuerdo hace falta y es producto de una mala gestión del gobierno anterior. Estamos pensando en algo que beneficie a los argentinos. Hay que pagar, pero no a costa del sacrificio de la gente”, añadió.

Asimismo, el senador provincial se mostró esperanzado con la recomposición económica en el corto y mediano plazo. “Gracias a Dios, hoy hay un gobierno que no mira para otro lado. La Argentina está mostrando un crecimiento poco a poco que entusiasma. El FMI debe entender que necesitamos otros plazos y permitirnos crecer para pagar”, enfatizó.

Por otro lado, el legislador destacó a la vacuna como la herramienta fundamental para combatir al coronavirus. “Gracias a la vacunación responsable y masiva que hubo, esta variante no causó los estragos que generó en otras partes del mundo. Apenas empiece a bajar el número de

Pallares también se refirió a los dichos de la ministra de Educación, Soledad Acuña, como una “consideración individual muy diferente a la nuestra”.

“Lo que quedó en claro es que las medidas restrictivas que tomó el Gobierno en su momento eran necesarias. De a poco, el tiempo y la política van poniendo las cosas en su lugar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias