domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Policiales | 25 ene 2022

CAUSA ARMADA

Piden la liberación de un remisero de Budge detenido hace más de un mes

Un hombre de 53 años está detenido hace más de un mes acusado de liderar una banda acusada de robar un auto en Lanús. En diciembre dl 2020 denunció el robo de su vehículo con la documentación adentro, la cual fue encontrada en el interior de una camioneta sustraída en octubre del año pasado.


Familiares y vecinos de un remisero de Ingeniero Budge detenido hace más de un mes al que se le atribuye ser el cabecilla de una banda autora del robo de un auto en Lanús denuncian que el hombre “está acusado injustamente” y convocan a una movilización para pedir su liberación.

“El 2 de diciembre del 2020, mi papá denunció el robo de su auto con la documentación, la cual encontraron en octubre del año pasado en la camioneta de una mujer a la que el robaron”, contó Matías Romero a Política del Sur, el hijo mayor del hombre que sería víctima de una causa armada, Raúl Ernesto Romero, de 53 años.

"Por eso a mi papá se lo llevaron detenido sin orden de allanamiento ni nada. Solo porque encontraron documentación de él en la camioneta robada, está detenido hace casi un mes y medio", expresó el joven, que agregó que la causa contaría con más detenidos. "Mi papá pudo hablar con ellos y estos dijeron que él no tiene nada que ver, pero naide nos escucha", añadió.

Junto a su familia y personas cercanas se manifestarán este jueves a las 10 de la mañana en la puerta del edificio donde funcionan las fiscalías de Lanús para sostener la inocencia de su padre y pedir su liberación. “Somos una familia trabajadora, que nunca tuvo ningún problema con la justicia y ni siquiera sabemos cómo manejarnos con una situación así, tan injusta”, comentó Matías.

En diálogo con este medio, Matías hizo referencia al momento difícil que atraviesa junto a su familia. Además,deben afrontar los gastos de contratar a un abogado que lleve adelante la causa en la que está involucrado su papá.

“Lo único que nos toca es agachar la cabeza y pagar lo que cobra un abogado para tratar de sacar a mi papá de dónde está”, relató el joven.

La causa se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús y la causa está caratulada como “robo de automotor”, mientras Romero permanece detenido a la espera del avance de la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias