jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 25 ene 2022

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Delmonte tildó de “desafortunado” el error de Tolosa Paz en un tweet sobre Carlos Casares

La senadora provincial por Juntos y referente del radicalismo arremetió contra la diputada nacional por confundir al distrito como uno perteneciente a la Costa Atlántica. “Su desconocimiento queda más que en evidencia”, determinó.


La senadora bonaerense por Juntos y referente de la UCR, Flavia Delmonte, cuestionó a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz por la equivocación que cometió al publicar un tweet en referencia a Carlos Casares, confundiéndolo con un distrito perteneciente a la Costa Atlántica.

“Como mínimo, es sumamente desafortunado”, señaló la dirigente oriuenda de la Costa Atántica.

En declaraciones a Política del Sur, la legisladora provincial no dejó pasar el error de la representante del Frente de Todos.

“Teniendo en cuenta el rol que tuvo en su última candidatura, me parece desatinado. Su desconocimiento queda más que en evidencia. Tendría que invertir tiempo en estudiar un poquito antes de hablar”, disparó.

Luego de reunirse en la Costa con el senador provincial Walter Torchio, ex intendente de Carlos Casares, Tolosa Paz cometió una falla en una publicación en su Twitter que rápidamente se encargó de borrar. Más tarde, intentó explicar el yerro.

“En las playas bonaerenses la temporada es exitosa y Carlos Casares no es la excepción”, escribió la diputada nacional luego de reunirse en la costa con Walter Torchio, actual senador provincial y ex intendente del distrito al que hizo referencia, que está ubicado en el centro de Buenos Aires, a más de 500 kilómetros de Mar del Plata.

“Los residentes del Partido de La Costa y quienes eligen nuestras playas, no creo que estén contentos con el comentario. Esto demuestra la capacidad de interés y de formación que tiene cada uno en este caso puntual”, señaló Delmonte, representante de la Quinta Sección Electoral.

 

Cuestionamientos al Gobierno nacional

La legisladora radical criticó la cuarentena y al Gobierno Nacional por la situación sanitaria que atraviesa la Argentina respecto de la tercera ola del Covid.

“En la Costa estamos colapsados porque la gente estaba desesperada por salir. Los dos años de encierro no fueron la solución a la pandemia y provocaron un daño productivo y económico muy grande”, indicó.

A su vez, agregó: “Vivo en un distrito donde solo se hacen 50 testeos por día y tres hospitales que no dan abasto. La pandemia dejó en evidencia lo deficiente que era nuestro sistema de salud. Esto lo mantienen los trabajadores, que ni siquiera perciben haberes que justifiquen su sacrificio diario. Mientras se sigan tomando decisiones a las apuradas y no existan políticas de base, esto va a seguir”.

Por último, Delmonte se refirió a la actualidad económica y no vaticinó una mejora en el corto plazo. “Todo es una gran incertidumbre que está relacionada al no tener un proyecto a futuro, por eso nuestros jóvenes se van del país. Mientras tengamos un Presidente y un Gobernador tan cerrados, que no generen consenso, no vamos a salir adelante”, lamentó.

En tanto, deslizó que “la Argentina no puede estar aislada de lo que pasa en el mundo”.

“La situación que nos espera por delante es muy compleja. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, sobre todo los que son responsables”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias