viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 24 ene 2022

INTENTO DE ASALTO

Escapó a tiros de la policía pero luego trató de robar a un prefecto y lo abatieron

Un joven que habría protagonizado un enfrentamiento armado el sábado en Lanús murió baleado en Remedios de Escalada durante un intento de robo de motochorros junto a otros cómplices que escaparon.


Un oficial de Prefectura Naval Argentina de 43 años se resistió a tiros a un intento de robo por parte de seis motochorros armados y abatió a uno de ellos durante la madrugada del 23 de enero en la localidad de Remedios de Escalada.

El sujeto fallecido habría mantenido un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía Local durante un hecho similar ocurrido horas antes en Noya y Brasil, jurisdicción de la Comisaría 1ra de Lanús junto a un cómplice que había sido detenido.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima del asalto estaba de franco y vestido de civil cuando salía de la casa de un amigo y fue interceptado por un grupo de individuos a bordo de varias motos en Rosales y Enrique Velloso. En ese momento se habría originado un intercambio de disparos del cual resultó ileso, mientras que uno de los delincuentes recibió al menos un disparo efectuado con su arma reglamentaria.

Según informaron a este medio, el ladrón herido cayó y murió desangrado en Velloso y Lituania, a doscientos metros del escenario del enfrentamiento. El  ladrón abatido fue llevado al Hospital Evita, aunque fallecería al llegar. Se trata de un sujeto mayor de edad domiciliado en Lomas de Zamora.

Los efectivos de la Comisaría 4º del partido de Lanús se acercaron al lugar a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de lo ocurrido minutos antes. Una vez allí, se estableció que el fallecido habría protagonizado un tiroteo con la policía local en jurisdicción de Lanús 1ra durante un asalto frustrado el sábado por la tarde.

El fiscal Martin Rodríguez tomó declaración al prefecto y evitó tomar temperamento alguno al considerar que actuó en legítima defensa al correr riesgo su vida contra una banda de delincuentes armados.

Interviene en la causa la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, caratulada por el delito de “tentativa de robo en poblado y en banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias