miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 24 ene 2022

Crítica

Sandoval señaló que los dichos de Acuña delatan la “posición sectaria y sesgada de la realidad” del PRO

El concejal por el Frente de Todos en Lanús apuntó contra la fuerza que gobierna en CABA por “estigmatizar a los más humildes” tras las declaraciones de la ministra de Educación porteña y advirtió que se trata de “sus convicciones más profundas”.


El concejal por el Frente de Todos y secretario general del Partido Justicialista de Lanús, Gabriel Sandoval, repudió enérgicamente los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en torno a los jóvenes que abandonaron la escuela durante la pandemia. “Ubica al PRO en la posición que les corresponde, sectaria y sesgada de la realidad”, expresó.

“Vincular a un lugar de nuestro país como una villa, donde hay carencia estructural y bajos recursos, con lo malo de la sociedad, no solo es esquivar el problema sino también posicionarse acerca de la solución. Es una práctica recurrente de cómo ver al otro”, comentó el edil en declaraciones con Política del Sur.

En ese sentido, añadió: “Para Acuña, al igual que gran parte del PRO y de la derecha, lejos de poder problematizar y solucionar lo que ocurre en las villas, hay que estigmatizar y dejar por sentado que todo lo malo viene de ahí. Como no quieren encontrar una solución, lo más fácil para ellos es atacar y demonizar al más humilde”.

La ministra de Educación porteña había dicho que “ya es muy tarde para salir a buscar a los jóvenes que dejaron la escuela porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico”.

Sandoval, en tanto, sostuvo que estas declaraciones “no son algo liviano ni que no estén medidas, están regidas por sus convicciones más profundas sobre cómo avanzar en instalar un modelo económico y social”.

Por otro lado, el concejal del Frente de Todos aseguró que “no es suficiente” la resolución del ENRE, que establece que Edesur deberá pagar más de diez mil pesos a los usuarios afectados por los cortes de luz a fines de diciembre y principios de enero, y pidió por la estatización de dicha entidad.

“Todo lo que sirva para poner paños fríos a la demanda de pueblo está bien, pero lo que se precisa de fondo es que las empresas estratégicas vuelvan a estar en manos del Estado Nacional. Edesur, Edenor y muchas distribuidoras de energía deben serlo, porque vamos hacia un escenario de crecimiento en el cual necesitamos energía y planificación”, enfatizó.

Si bien no hay un proyecto oficial, Sandoval se refirió al deseo del intendente Néstor Grindetti de contar con una sala de teatro para cinco mil personas en Lanús. “Celebro cualquier iniciativa en torno a la cultura, pero espero que no se trate de otro proceso para tapar los graves problemas institucionales del área”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias