sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 24 ene 2022

De cara al 2023

Grindetti aclaró que las puertas de Juntos "están abiertas" pero “hay límites”

El Intendente volvió a hacer hincapié en la necesidad de ampliar la oferta electoral de la coalición opositora para ganar en 2023. Remarcó en la necesidad de acercarse a la gente.


El intendente de Lanús y referente de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se refirió al camino al 2023 y, si bien indicó que “hablar de nombres es este momento es demasiado apresurado”, destacó que el objetivo es “tener una oferta electoral que atraiga más electorado para ganar” las elecciones.

Hoy el gran valor que tenemos es la unidad, hay que seguir trabajando en eso. Que los liderazgos vayan acomodándose y el año que viene decidiremos quién está mejor, lo dirimiremos nosotros o la gente en una PASO, pero no hay que apresurarse”, aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales en Futurock.

En cuanto a la posición del ex mandatario nacional Mauricio Macri dentro de la coalición, sostuvo que “es uno de lo líderes pero no se le ha escuchado manifestarse que quiera ser presidente, pero tiene todas las condiciones”, y que en todo caso “será decisión de él, del PRO y de toda la gente”.

Sobre la posibilidad de sumar otros partidos y dirigentes a la oposición, Grindetti afirmó que “hay limites en valores y el diseño de país que uno quiere”. “Dentro de eso, quien quiera venir al espacio es bienvenido”, contó.

Hoy es más importante acercarse a la gente que a algún que otro dirigente. En la Tercera Sección Electoral hemos hecho un armado que se basó en la gente y no en dirigencia de alto conocimiento. El despliegue territorial, el acercarse a la gente, explicar nuestras propuestas y tener empatía con el vecino es lo que nos va a dar sustentación a largo plazo. Si la política no se da cuenta de esto, van a haber problemas”, consideró.

Por otro lado, cuando se le consultó por los dichos del exministro del Trabajo Marcelo Villegas acerca de “la gestapo antisindical”, el jefe comunal lanusense admitió que “la expresión es dura”, pero remarcó que “hubo un pedido de disculpas” del exfuncionario.

Asimismo, comentó que de esa reunión conoce a su par de La Plata, Julio Garro, y al titular de la cartera de Infraestructura en ese momento, Roberto Gigante: “Los creo incapaces de tomar una acción que no sea dentro de las normas y leyes. Pongo las manos en el fuego de que ellos no han tenido nada que ver con esto”.

Que se grabe una reunión no me parece bien, uno participa en mil. Si querés dejar testimonio de algo haces un acta, pero grabarlo para usarlo unos años después, no me parece bien”, expresó.

Por ese lado, deslizó que con respecto a la AFI, “hay que poner en debate en el parlamento si está bien, cual es el rol, controlarlo mejor si es necesario, o cambiarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias