jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 24 ene 2022

en las PASO 2023

Litza ratificó que el FR impulsará la candidatura a Presidente de Sergio Massa

La legisladora nacional del Frente Renovador destacó la importancia de comenzar a discutir postulaciones en internas y adelantó que en su espacio propondrán sus candidatos para los cargos Ejecutivos a nivel nacional y municipal. Además, pidió "sobrevolar la grieta" para debatir en el Congreso el pago al FMI.


La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza se refirió a la discusión en el Congreso para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamó que “la oposición este a la altura y debata con altura" porque "es una deuda que contrajo el macrismo, ”.

En declaraciones a Política del Sur, la legisladora del Frente Renovador explicó que “el tratamiento de la deuda con el FMII, es un debate en el que ojalá la oposición pueda estar a la altura de lo que necesita la Argentina". 

"Todos sabemos que fue una deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, sin consulta y en cinco minutos", recordó la dirigente peronista de Avellaneda.

Y agregó: “No tuvimos en aquel momento, como la oposición que éramos, la posibilidad de discutir los términos y el alcance de ese acuerdo, este escenario le permite a la oposición participar, debatir y la idea del Gobierno es llegar a un consenso entre todas las fuerzas políticas por el bien de los argentinos”.

“Necesitamos sobrevolar la grieta y en este tema tratar de generar una política de Estado, todo lo que tenga que ver con el endeudamiento va a pasar por el Congreso. Estamos dando un salto de calidad respecto del gobierno anterior, teniendo la posibilidad de debatir en los términos del endeudamiento: cuánto, qué montos, los objetivos, dónde se va a gastar, cómo se va a gastar, etc.”, aseveró Litza.

litza-massa

“El endeudamiento tiene que ser una política de Estado”

Luego la representante del massismo, consultada sobre cuando se tratará en el Congreso nacional el pago de la deuda, observó que “es uno de los temas claves para este periodo legislativo, ya que Argentina tiene que enfrentar vencimientos muy importantes, no solamente en el año 2022, sino que también 2023. 

"La voluntad del Gobierno es llegar a un acuerdo, honrar los compromisos que tenga el país, obviamente con ciertos parámetros que tienen que ver con poder reactivar nuestra economía”, aseguró la ex funcionaria del Correo.

Y añadió: “Debemos generar ingresos genuinos de divisas, apostar a la producción, a la expansión del mercado interno, al bienestar de los argentinos. No vamos a poder cumplir si no crecemos, si no expandimos nuestra economía, de eso tenemos plena conciencia que hay que pagar; pero no a costa del sacrificio del pueblo sino permitiendo que la economía crezca y se generen las condiciones para poder pagar”.

,

La división de la oposición

Litza disparó contra la oposición por como intentan esquivar el tema y remarcó que “es de público conocimiento las vueltas que está dando la oposición para poder sentarse a conversar estos temas, esto tiene que ver con que están muy divididos, tienen problemas dentro de la propia coalición opositora, hay 10 bloques en la Cámara de Diputados, eso lo vimos en forma muy concreta cuando se debatió la Ley de Presupuesto”.

 

 

“En esa discusión ahí vimos las peleas internas, las distintas posiciones que entre ellos no podían llegar a acordar y eso dificulta mucho poder llegar a tener un dialogo maduro, entendemos y esperamos que no podamos a sentar a hablar de esto que es tan importante para la Argentina”, indicó.

“En Avellaneda soy la candidata natural a la intendencia por el Frente Renovador”

Durante la charla, la diputada habló sobre el futuro de su espacio en el país y en Avellaneda de cara al 2023.

Sobre esto recordó: “No somos libres pensadores si no que integramos el Frente Renovador y a nivel nacional, con el liderazgo de Sergio Massa, vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el gobierno provincial y nacional. Obviamente siempre manteniendo nuestro perfil que es lo más rico que tiene el Frente de Todos: poder tener matices y distintas miradas”.

“Soy la candidata natural del Frente Renovador a intendenta siempre y cuando se den las condiciones necesarias dentro de la coalición, el Presidente Alberto Fernández ya habló que se van a elegir todos los candidatos a través de las PASO y que el Frente Renovador tendrá en todos los distritos, sus candidatos. Nosotros vamos a impulsar la candidatura de Sergio Massa a Presidente en esas PASO que van a ver en el 2023”.

“Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, pero hoy por hoy, ese es el escenario. En Avellaneda la candidata soy yo, como en otros municipios son Nicolás Russo en Lanús y así en otros distritos donde tenemos y trabajamos con candidatos con vistas a las PASO 2023”, concluyó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias