viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 21 ene 2022

CRÍTICAS A LA FUNCIONARIA DE LARRETA

Russo contra la ministra Acuña: “ No podemos bajar los brazos con los chicos que entraron en la marginalidad"

El diputado provincial por el Frente de Todos repudió las declaraciones de la ministra de Educación porteña sobre que los jóvenes que abandonaron la escuela durante la pandemia y ratificó el rol estatal para contenerlos.


El diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Nicolás Russo, cruzó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sus dichos en torno a los jóvenes que abandonaron las instituciones educativas durante la pandemia.

“Desde el Estado, no podemos darnos por vencidos”, comentó en diálogo a Política del Sur.

“Sus declaraciones son totalmente repudiables. No podemos bajar los brazos con los chicos que entraron en la marginalidad. Nuestra obligación como funcionarios es hacer todo lo posible para rescatarlos y traerlos a una vida normal, creando políticas públicas para contenerlos”, manifestó el ex presidente del Club Atlético Lanús.

Acuña había dicho que “ya es muy tarde para salir a buscar a los jóvenes que dejaron la escuela porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico”, frase que le costó un aluvión de críticas por parte del oficialismo nacional y distintos actores políticos.

Por otra parte, Russo opinó sobre las fallas en el suministro eléctrico que tuvo a maltraer a miles de vecinos bonaerenses en las últimas semanas. “Lo de los cortes de luz es recurrente, viene sucediendo hace muchos años. Durante la época del macrismo, decidieron aumentar las tarifas en altos niveles y continúan los cortes”, señaló.

Además, agregó: “Son empresas que nada tienen que ver hoy con el Estado, pero el Estado ha ido a fondo y ha aplicado multas severísimas. Pero este problema es muy de fondo y eso amerita ser duro y exigente, sancionar cada vez más fuerte hasta que se empiecen a cumplir las normas”.

En cuanto al pedido de revisión de la concesión con Edesur por parte de organizaciones que se movilizaron a su sede central el pasado martes, el diputado provincial acotó: “Hay que ver bien los contratos y evaluar qué se puede hacer. En principio, exigir que se cumpla con las obligaciones que corresponden”.

Para finalizar, el legislador bonaerense destacó la campaña de vacunación como mayor responsable de que el impacto de la tercera ola del Covid, protagonizada por la variante Ómicron, no fuera tan crítico como las anteriores en cuanto al número de fallecidos.

“Los gobiernos nacional y provincial han sido muy cuestionados, pero hoy nadie puede hablar mal de la vacuna. Además, el plan de vacunación ha sido más exitoso que en países del primer mundo. Hay pocos internados y la mayoría son personas que no se inocularon o con una sola dosis. La vacuna es el único antídoto contra el virus”, concluyó Russo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias