lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Almirante Brown | 21 ene 2022

Reactivación económica

La Cámara de Comercio destaca mejoría pero las expectativas “son módicas”

Martín Cao, el protesorero de la entidad que nuclea comercios del distrito, consideró que los números del sector son mejores en comparación al 2020 pero hay preocupación por la alta inflación.


El protesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown (CACINAB), Martín Cao, analizó el panorama del sector comercial local en relación al último año y en vistas de este 2022. Consideró que en el 2021 el sector “fue paulatinamente mejorando después del último corte de cuarentena que fue en marzo y abril”.

“A partir de eso, mes a mes fue mejorando la venta, el consumo y se terminó el año con relación al 2020 un 15% arriba y con respecto al 2019, la gran mayoría de los rubros todavía les falta un poquito”, explicó el dirigente de la entidad en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, completó que los comercios que están por sobre los números de hace dos años “son los que tienen que ver con productos de primera necesidad como alimentos y artículos de limpieza”.

Se ve una reactivación importante. Lo que es Adrogué prácticamente todos los locales que habían sido desocupados se ocuparon y están apareciendo nuevas propuestas”, marcó.

En cuanto a la industria, Cao afirmó que “viene con mucha mejoría”. “Nuestros socios vienen levantando y recuperando los niveles cercanos al 2019, pero algunos están con problemas de abastecimiento, faltante de materia prima, complicaciones por contagios de la cepa ómicron. Hay dificultades pero muchísimo mejor que en 2020”, aseveró.

Acerca de las ventas durante las fiestas de fin de año y el día de Reyes, el protesorero de la CACINAB lamentó que “algunos comercios vendieron menos” que en el mismo perodo del 2020 “en lo que respecta al centro de Adrogué”. “La sensación no fue de un fin de año y reyes que hayan colmado las expectativas”, expresó.

En cuanto a lo que se espera para este año, destacó que “se está terminando el centro comercial a cielo abierto, se han agrandado las veredas, y hay mucha expectativa con eso para que se reactive con la circulación”.

“Esperamos que continúe la senda de mejoría que se viene recorriendo desde los fines del 2020”, recalcó, sin embargo contó que “las expectativas son módicas porque hay cierta preocupación en relación a la inflación y que los sueldos no puedan acompañar”, sostuvo.

“Eso significaría que el bolsillo esté un poco castigado y que no terminemos con un incremento de las ventas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias