jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 21 ene 2022

Economía

Alderete no acompaña el acuerdo con el FMI: “Luché toda mi vida contra los ajustes”

El diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa mostró su rechazo a la negociación con la entidad financiera y pidió explicaciones al gobierno anterior: “La gente quiere saber qué se hizo con esa plata”.


Juan Carlos Alderete, diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), rechazó cualquier tipo de negociación con el Fondo Monetario Internacional, instancia en la que está trabajando el gobierno de Alberto Fernández a través del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“En mi bloque conocen mi postura. Todo acuerdo que se haga significa ajuste para el pueblo y no lo voy a estar avalando. Luché toda mi vida contra los ajustes y por los derechos de los trabajadores. No podemos reconocer una estafa porque es tremendo lo que han hecho”, comentó el legislador en diálogo con Política del Sur.

En relación a esto, el dirigente de la CCC pidió explicaciones a los funcionarios de la gestión de Mauricio Macri. “Distintos responsables del gobierno anterior lo han manifestado, como la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal, que dijo que esos dólares eran para pagar deudas en pesos, algo que no entiendo”, señaló.

“La gente quiere saber qué se hizo con esa plata, porque no fue destinada a la generación de industria, a la salud, a la educación ni a la promoción de más trabajo. Se tiene que investigar la deuda, el pueblo quiere saber a dónde fue a parar”, añadió.

Por otro lado, Alderete se sumó a las críticas hacia Edesur por las reiteradas fallas en el suministro eléctrico en las últimas semanas y agregó otro pedido: “La atención a los clientes debería ser personalizada, no a través de máquinas porque eso produce mucho enojo. A la gente se le corta la luz y no tiene a quién reclamar. Se necesita un instrumento legal para exigir eso”, indicó.

Asimismo, se mostró a favor de la revisión de los contratos. “Estoy totalmente de acuerdo con que se revea la concesión, no se puede seguir así. Además, la empresa juega con los cortes de luz para que la gente le eche la culpa al gobierno, en lugar de hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden, como lo es la inversión”, enfatizó.

En cuanto a la situación sanitaria referente a la variante Ómicron del Covid, el diputado consideró: “La gente se lo tomó en serio y salió, por eso colapsaron los centros de testeo. El 80 por ciento de las camas de terapia intensiva fueron ocupadas por personas que no se vacunaron o que tenían una sola dosis, lo que habla de la eficacia de la vacuna”.

Por último, Alderete repudió enérgicamente los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. “Está incurriendo en el cumplimiento de sus funciones. Ella debe generar acciones que garanticen el acceso a la educación de todos los jóvenes, saliéndolos a buscar y no quitarles la oportunidad de que sigan estudiando. Tiene que ver con una cuestión ideológica y clasista que ya han manifestado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias