viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 20 ene 2022

Redes sociales

Dirigentes de la Región repudiaron las declaraciones de Acuña sobre la deserción escolar

Representantes del Frente de Todos expresaron su descontento con los dichos de la ministra de Educación de CABA sobre los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia.


Las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, causaron un repudio generalizado en la dirigencia política regional. El hecho de decir que “es tarde” para buscar a alumnos que abandonaron el colegio durante la pandemia, sumado a la expresión de que “seguramente esos chicos ya estén perdidos en el pasillo de una villa o en actividades de narcotráfico”, invitó al malestar.

Una de ellas fue la reciente diputada nacional del Frente de Todos oriunda de Lomas de Zamora y trabajadora de la economía popular Natalia Zaracho que contó en sus redes sociales que “gracias a estas políticas” pudo “terminar la primaria”.

Qué importante es que el Estado esté presente y no te abandone”, tuiteó acompañado por el hashtag #NuncaEsTarde.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se expresó con ironía en la red del pajarito: “Del 'Sí se puede' al 'Ya es tarde'. El macrismo y su programa: la resignación frente a la injusticia social”.

Desde el municipio de Lanús fue de donde quizás llegaron más respuestas hacia la funcionaria porteña. La concejal del FdT Karina Nazabal compartió un recorte con las declaraciones de Acuña y publicó “la responsable de que lxs pibxs esten en las escuelas”.

“Si no fuera porque expresa muy bien lo que su espacio político piensa, el Jefe de Gobierno debería pedirle la renuncia, cuestionó.

A su vez, la edil Natalia Gradaschi retuiteó una publicación del Frente de Todos para la inscripción al Plan Fines y a las Becas Progresar, a lo que agregó que “nunca es tarde para volver a la escuela”.

Agustín Balladares, edil de la oposición lanusense y referente del Movimiento Evita, sostuvo, en su cuenta personal de Twitter que: “Habría que explicarle a la ministra Acuña que los vecinos de la 'villa' van a la escuela, que sus familias luchan por ello a pesar de la adversidad y en sus pasillos se estudia cómo en cualquier otro lugar de nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias