lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Avellaneda | 21 ene 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Tenemos los impuestos más altos de la provincia de Buenos Aires”, criticó Machado

El concejal por Juntos en Avellaneda expresó su “preocupación” y adelantó que pedirán “explicaciones”


El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) y concejal de Avellaneda, Orlando Machado, renovó críticas al oficialismo por el incremento de las tasas en el distrito. Siempre nuestro distrito es el que más aumentos tiene de toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Estamos preocupado por el alza de tasas, vamos a tratar de pedir explicaciones. Siempre en Avellaneda se cobran las tasas más altas de la provincia de Buenos Aires”, insistió el edil en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “Deberían atender que los comerciantes y los vecinos en general están atravesando una situación muy complicada con esto del Covid que todavía no se ha ido por completo y todo lo contrario ahora estamos con este pico, con lo cual los comercios tienen un costo extra porque tienen que contratar nuevo personal por aquellos que se contagian”.

“Es una práctica que tiene el Ejecutivo municipal de cobrar las tasas que entienden que les hacen cerrar los números, ojalá todos tuviéramos esa posibilidad en sus domicilios en cobrar los que nos hace falta para sostener los gastos de una casa durante el mes, porque básicamente es eso lo que hacen y esto es una locura. Se debería tener en cuenta achicar gastos para tratar de al vecino imponerle la menor cantidad de aumento posible, está rondando entre el 45 y el 55%”, aseveró.

El trabajo en el SECLA y la pandemia

Luego el dirigente sindical habló sobre el trabajo que se viene realizando en el gremio de los empleados de comercio y las expectativas que tienen para estos meses. “Estamos viendo que hubo un pequeño rebote en cuanto a la contratación de personal, que también se debe a que por los contagios los comercios se quedan sin empleados y tienen que salir a buscar suplentes para paliar estas bajas, así que por un lado hay un pequeño repunte que ojalá se mantenga”, manifestó.

Además, informó: “Desde el sindicato seguimos trabajando para mejorar la realidad de los afiliados, hace dos semanas comenzamos a hisopar. Se están haciendo el test cerca de 150 y 160 personas por día, tratando de ayudar en todo lo que se pueda a los distintos Estados, ya sea, municipal, provincial, nacional”.

“Estamos tratando de ayudar en la salud de nuestros afiliados y por otro lado seguimos con las buenas prácticas para que el afiliado se lleve el salario diferencial y ahora estamos por entregar como hacemos todos los años, un bolsón con el kit escolar, en ese sentido estamos tratando de colaborar porque entendemos la difícil situación que están atravesando los trabajadores en general y en particular los empleados de comercio”, indicó.

Para finalizar, esgrimió que “la Omicron le ha pegado muy duro a los empleados de comercio”. “Esperemos que pase pronto, que la gente se vacune, que tome conciencia para que dado el caso que se contagien lo transiten de la mejor forma posible”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias