jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 21 ene 2022

Propuesta

Moroni pidió por la instalación de más cámaras de seguridad en puntos estratégicos del distrito

El referente del partido Tercera Posición en Lanús acercó al Concejo Deliberante un pedido para la adquisición y puesta en marcha de más herramientas de vigilancia para combatir la delincuencia en el distrito. “La pandemia de la inseguridad cada vez está peor”, disparó.


El representante en Lanús del partido Tercera Posición que lidera Graciela Camaño, Ignacio Moroni, acercó una propuesta al Concejo Deliberante local para la instalación de más cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos del distrito.

La pandemia de la inseguridad está cada vez peor. Presentamos un pedido por más cámaras y botones antipánico para algunos vecinos de Gerli. La idea es que estén adheridas al centro de monitoreo para que, apenas vean un delito, puedan actuar lo más rápido posible dando aviso a la policía”, le comentó a Política de Sur.

A su vez, afirmó que, desde su espacio, se encuentran trabajando en un proyecto para reforzar esas medidas. “Pensamos hacer un anillo digital que entraría en el presupuesto destinado al área. Serían más cámaras pero no solo de seguridad, sino también con lectores de patente que esté enlazado con las que tienen pedido de captura”, indicó.

Por otra parte, Moroni se refirió a los cortes de luz que azotaron a gran parte del Conurbano y de la Capital Federal y responsabilizó tanto Edesur como al Estado. “Se sabía que esto iba a pasar cuando llegara el calor. Pasan los gobiernos y nadie le pone un freno a esta empresa que recauda aumentando sin parar y no hace ninguna inversión”, disparó.

En cuanto al pedido de revisión del contrato por parte de distintas organizaciones, políticos, sindicalistas y actores sociales, con el objetivo de quitarle la concesión a la empresa, el miembro de Tercera Posición consideró: “No soy muy partidario de que sea estatizada, pero sí de que se la controle”.

“Si no cumple con lo que figura en el contrato, se debe multar a la empresa severamente. Lamentablemente, la política está llena de ‘chantas’ y amiguismos que no permiten que se controle como corresponde”, sentenció.

En relación al abordaje de la tercera ola del Covid por parte del Municipio de Lanús, Moroni se mostró “conforme” con lo realizado. “Creo que hicieron un gran trabajo desde Salud. Hay que aprovechar esto para seguir equipando y mejorando los hospitales, las terapias intensivas. Nunca se sabe cuándo puede reflotar y pegar más fuerte”, aseveró.

Por último, Moroni consideró “desafortunadas” las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre que ya no se puede recuperar a los chicos que dejaron la escuela en la pandemia. “No era la forma de expresarse, cometió un error, pero creo que va a terminar pidiendo disculpas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias