viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 22 ene 2022

Cortes de luz y agua

Juntos redobló el pedido de “reunión urgente” con las autoridades de Edesur y AySA

El bloque opositor de Lomas de Zamora volvió a elevar una nota para solicitar información y soluciones a las empresas por las fallas en los suministros. “Queremos que nos digan cuál es el plan de contingencia”, sostuvo el concejal Ganchegui.


El bloque de Juntos en Lomas de Zamora reiteró el pedido que había elevado a las autoridades locales de Edesur y AySA a fines de diciembre, solicitando una “reunión urgente” para que se les brinde información acerca de los reiterados cortes de luz y agua. “Queremos que nos digan cuál es el plan de contingencia”, dijo el concejal Gustavo Ganchegui.

Volvimos a presentar una nota a ambas empresas ya que no recibimos respuesta por la que enviamos hace un mes. Estas entidades, encargadas de prestar servicios esenciales como los son la luz y el agua, no nos dieron ni un solo mensaje”, expresó el edil en declaraciones a Política del Sur.

El representante del PRO aseguró que la intención de su espacio es “recibir información y conocer cuál es el plan de inversión de ambas empresas, ya que los perjuicios para la gente aún continúan”.

Sumándose al reclamo de su compañera de bloque, Fanny Vera, quien había pedido al Municipio de Lomas que se avance contra AySA con la misma fuerza que contra Edesur, Ganchegui apuntó contra el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

“Creo que lo importante es que Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tenga la misma vara para cualquier empresa de servicios, ya sea privada o estatal. Solo se preocupa por Edesur y tenemos dos entidades que le fallan a los vecinos siempre en esta época. El reclamo tendría que ser con la misma energía para las dos”, señaló.

En cuanto a la movilización del martes pasado, en la que participaron Marina Lesci y concejales del oficialismo lomense, donde se pidió la revisión del contrato con Edesur para revocar la concesión, el edil opositor opinó: “Cada uno se manifiesta de la manera que cree conveniente”.

“Está claro que Edesur no prestó el servicio correspondiente ni con los subsidios en la época kirchnerista, ni con el pago de las tarifas cuando fuimos gobierno ni ahora. Siempre incumple y provoca los mismos perjuicios. Estaría bueno que el Gobierno o el Congreso hagan un seguimiento de esto”, añadió.

Por último, Ganchegui opinó sobre el retiro de dos centros de testeo en Lomas a fines de 2021. “Pedimos que se ampliaran los puntos de testeo y vimos como una señal muy importante que se instalaran dos nuevos, en la Plaza Grigera y en el estacionamiento de Coto. Lamentamos que el Municipio los haya cerrado de un día para el otro en medio del pico de casos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias