jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 20 ene 2022

CRIMEN DE PASTELITO

Nueva marcha en Tribunales para pedir justicia por el asesinato del adolescente de 14 años en Lomas

“No queremos que el caso quede en la nada", afirmaron a Política del Sur en la previa a una nueva manifestación para pedir la detención de los asesinos de Matías Castillo. La causa carece de detenidos a casi 15 días del hecho ocurrido en Parque Barón.


Familiares y allegados de Matías Castillo convocan a una nueva manifestación en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora para este viernes a las 10 para reclamar la detención de los asesinos del joven de 14 años conocido en el barrio como “Pastelito”.

A casi 15 días del crimen del menor, la causa carece de detenidos a pesar de algunos allanamientos que habrían sido realizados en busca de los autores del crimen cometido el domingo 9 de enero en Parque Barón.

“No queremos que el caso quede en la nada, porque hubo allanamientos pero aún no hay culpables”, reclamó Mayra Robles, una vecina cercana a la víctima que participó de la movilización del miércoles.

“Ese día, en el juzgado nos dijeron que todavía los papeles siguen en comisaría, que hay que esperar 15 días para que esto salga, por eso vamos a volver a realizar una marcha en Tribunales”, expresó la mujer en diálogo con Política del Sur.

Fuentes policiales informaron a este medio que la víctima junto a otro joven volvían de comprar a bordo de una moto cuando fueron interceptados por otros dos sujetos, también a bordo de una motocicleta, que los habrían tratado de agredir con una botella.

“Pastelito” y su amigo habrían regresado en busca de los agresores, pero fueron recibidos a tiros. Uno de ellos le provocó la muerte al menor fallecido, mientras que el otro tuvo que ser llevado al hospital Gandulfo de Lomas por una herida de bala en la axila derecha.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias