jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 24 ene 2022

pedido de juicio político

Vannelli se mostró confiada en que el Senado podrá "investigar a Conte Grand”

La senadora del oficialismo se mostró convencida de que “con el devenir de los días van a ir apareciendo más pruebas que obligarán a la oposición a dar el quórum para tratar el juicio político”.  


La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Sofía Vannelli se refirió al pedido de juicio político que hicieron los diputados del oficialismo al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand y remarcó que “somos optimistas que desde la oposición van a entender que para defender la republica hay que dejar que esto se investigue”.

En declaraciones a Política del Sur, la legisladora explicó: “Vamos a tener que juzgar esa actitud y actitudes del procurador, respecto del accionar y su participación en esta actividad que se está averiguando, que a todas luces es ilegítima, ese proceso de averiguación y de juzgamiento se tiene que dar y se va a dar en el marco del Senado”.

“Es muy importante poder cumplir con el debido proceso que exige nuestra Constitución, porque nosotros si queremos que las leyes se cumplan, queremos que las instituciones se respeten, queremos que los funcionarios hagan lo que tienen que hacer, pero de forma legal”, recordó.

Y completó: “Nos merecemos que la sociedad ponga atención a este tema, porque es realmente muy importante y grave, yo entiendo que las necesidades de los bonaerenses son múltiples, pero si nosotros no cuidamos al Estado que es quien tiene que garantizar los derechos y permitimos que funcionarios se dediquen a 'eliminar a las personas' de su camino, literalmente porque piensan distinto no podemos empezar nunca a dar el debate del resto de las cosas”.

 

“Somos optimistas en que vamos a poder Juzgar al Procurador”

La abogada habló sobre las chances que hay de que el oficialismo logre tener los dos tercios en Diputados para poder empezar la investigación.

Sobre esto, marcó que es “optimista de poder juzgar a Conte Grand" dado que existen "una serie de cuestiones de las relaciones políticas, manifiestas y abiertas del funcionario respecto de Juntos por el Cambio y del Gobierno macrista".

Además, añadió: “Vimos un video después de la ampliación de la imputación de María Eugenia Vidal, para mí esto se va a acrecentar porque no es un hecho aislado, es un sistema que se viene construyendo por parte de Juntos por el Cambio que representan, es metodológico e ideológico”.

 

 

“Tuvimos un presidente que asumió procesado por las escuchas en la Capital Federal, o sea es sistemático, lo tienen como mecanismo para operar y al tenerlo de esta manera, vamos a empezar a ver el desglosé natural de la causa que va a generar, una evidencia suficiente donde el tratamiento va a resultar necesario porque no podemos tener un funcionario con semejante antecedentes, representando a la procuración”, remarcó, la senadora.

 Finalizando, la legisladora del Frente de Todos, esgrimió que “realmente es un cargo donde la ética tiene que ser indiscutida, la independencia tiene que estar garantizada para perseguir y para proseguir, no es cualquier cargo, por eso tiene la protección que tiene en el sentido constitucional y nosotros tenemos que someterlo como establecen los procedimientos constitucionales a este Jury”.

“No tengo dudas de que este procedimiento se va a ir dando, no vemos en el corto plazo la definición, pero Diputados resuelve y luego envía al Senado, con el devenir de los días, la causa se va acrecentando, con nuevos hechos nuevas incorporaciones y creo que este tema se va a tratar en el año indiscutidamente”, concluyó Vanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias