jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 20 ene 2022

NATALIA RAQUEL DONNET

Buscan a una joven con esquizofrenia que se escapó del Hospital Esteves

Los familiares de una mujer que se habría escapado del centro de salud donde estaba internada se manifestaron este jueves. “La misma policía nos dijo que es normal que desaparezcan 10 chicas por mes de ahí”, afirmaron a Política del Sur.


Familiares y amigos de Natalia Raquel Donnet se manifestaron este jueves a la mañana en la puerta del Hospital Esteves de Temperley donde se habría escapado hace tres días. Se trata de una joven de 30 años que padece esquizofrenia y había sido internada hace poco más de una semana.

“La misma policía nos dijo que es normal que desaparezcan 10 chicas por mes de ahí”, afirmó a Política del Sur Facundo, hermano de la joven cuyo paradero permanece incierto. En diálogo con este medio, expresó su enojo por la actitud de las autoridades del centro de salud, debido a que no habrían realizado la denuncia correspondiente sobre la fuga.

La familia de Natalia se acercó hasta la Comisaría 3ra de Lomas de Zamora para notificar la desaparición de la joven. Un dato que llamó la atención del entorno cercano de la paciente fue la desaparición de la ropa que tenía en el establecimiento.

“Nadie nos da una respuesta ni se hace cargo, parece que se quieren lavar las manos de su responsabilidad”, lamentó Facundo, sumamente angustiado por la falta de novedades sobre el paradero de su hermana, internada hacía 10 días por un cuadro de esquizofrenia.

Junto al resto del entorno cercano de Natalia, encabeza la campaña de visibilización en busca de difundir la búsqueda. Para ello, piden la colaboración de la comunidad para aquellos que puedan aportar algún dato para encontrar a la joven. Cualquier información comunicarse al 11-5615-5255, y/o a la Comisaría de Temperley: 4244-8018.

“Yo no sé qué creer ni quiero pensar que le pudo haber pasado a mi hermana, lo único que quiero es que aparezca bien”, manifestó Facundo.

Mientras tanto, los efectivos de la Comisaría de Temperley están a cargo de la búsqueda a la espera de que la DDI de Lomas de Zamora releve las cámaras de seguridad de los alrededores del centro de salud en busca de pistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias