sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 21 ene 2022

Críticas

Caiafa arremetió contra Acuña: “No sé cómo sigue sentada en su despacho sin reaccionar”

La concejala por el Frente de Todos en Avellaneda cruzó fuertemente a la ministra de Educación porteña por sus declaraciones sobre los jóvenes que dejaron la escuela durante la pandemia. “Una irresponsabilidad y desidia enorme”, apuntó.


Marcela Caiafa, concejala por el Frente de Todos en Avellaneda, mostró su indignación por los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en relación a los jóvenes que abandonaron la escuela durante la pandemia. “No sé cómo sigue sentada en su despacho sin reaccionar”, comentó en diálogo con Política del Sur.

Me parece de una irresponsabilidad y desidia tan enorme que me indigna, pero lo es aún más para la población al escuchar que los chicos están perdidos, cuando nuestra responsabilidad como funcionarios de un gobierno es cambiar la realidad de los más vulnerables a través de la política”, sostuvo la edil oficialista.

A Acuña le llovieron las críticas tras afirmar que “ya es muy tarde para salir a buscar a los jóvenes que dejaron la escuela porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico”.

Ellos están siempre queriéndose hacer los buenitos con ese doble mensaje de que los chicos tienen que estar en la escuela y esta mujer sale a decir eso. No entiendo cómo sostienen estas cosas y después se rasgan las vestiduras”, añadió Caiafa.

Asimismo, deslizó qué repercusiones pueden tener tales declaraciones en los estudiantes. “La indefensión que debe sentir un pibe cuando escucha eso. El mejor lugar donde debe estar es en una escuela donde no solamente adquiera conocimientos y coma, sino también que lo contenga, lo incluya y lo haga protagonista”, enfatizó.

Por otro lado, la concejala del Frente de Todos se refirió a los cortes de luz que golpearon a miles de vecinos en las últimas semanas. “Es algo lamentable, a lo que nos tiene acostumbrados Edesur por la falta de inversión, que no es de ahora. El pretexto para la privatización fue la ineficiencia de las empresas y la realidad es que no ha mejorado, solo perdimos soberanía”, señaló.

En tanto, dio su punto de vista en torno a la movilización que tuvo lugar el martes pasado frente a la sede central de Edesur, para pedir que se revisen los contratos de concesión. “Hay un movimiento interesante de organizaciones que proponen que esas empresas vuelvan a estar en manos del Estado, es muy atinado”, consideró.

“Durante el gobierno de Mauricio Macri, aumentaron espeluznantemente las tarifas y no llegó ni una sola inversión. Lo único que hacen es llevarse sus ganancias y no producen ningún beneficio para los vecinos”, agregó.

Para finalizar, Caiafa destacó a la vacunación como la herramienta más importante para pelear contra el Covid. “Hay que seguir propiciando la vacuna, que es la salida más eficaz de esta pandemia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias