viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Brown de Adrogué | 20 ene 2022

UN TROTAMUNDOS EN ADROGUÉ

Luciano Balbi: “No siento que esto sea una revancha”

Uno de los refuerzos de Brown dialogó con el portal Política del Sur, donde contó sus sensaciones sobre su nueva etapa en el club de Adrogué. Recordó sus pasos por Temperley, Lanús y anunció: “Me sedujo que esta institución, siempre con humildad, pretende pelear arriba”.


En Brown de Adrogué ya comienzan con la parte más exigente de la pretemporada. El conjunto dirigido por Pablo Vicó, aún no pudo disputar amistosos, ya que los que había pactado ante Talleres de Escalada y Cañuelas fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas. De todos modos, el Tricolor ya se enfoca en lo que será su arranque en el torneo de la Primera Nacional.

Ya son ocho futbolistas los que se incorporaron y una de las caras nuevas es Luciano Balbi. El lateral izquierdo con pasado en el fútbol español, griego, ecuatoriano, Lanús, Temperley y Ferro, entre otros, busca afianzarse en el equipo de Adrogué.

En diálogo con Política del Sur, el defensor de 32 años de edad expresó: “Las expectativas son las mejores. Siempre que voy a un club pienso en dar lo mejor en lo personal y que eso pueda ayudar para que lo colectivo sea de la misma manera. Brown es un equipo que desde su humildad y esmero del día a día trata de pelear siempre en todas las canchas y hacerse fuerte de local. Queremos pelear arriba y tratar de ingresar en los playoff para tratar de ascender. Se trabajará partido tras partido y las expectativas son las mejores”.

En su último paso por el conjunto de Caballito no tuvo mucha participación. Viene al Tricolor en busca de la continuidad que no pudo ganarse en Ferro: “Mas allá de que el año pasado no tuve tanta participación en Ferro me mantuve en buena forma física y ahora es cuestión de poder participar en los amistosos. Si me toca estar entre los once arrancar el torneo así y agarrar buen ritmo futbolístico y poder participar. En cuanto a la maduración eso va ayudando año tras año y uno se mantiene bien físicamente mejor todavía”.

En cuanto a la preparación física durante la pretemporada, el Tricolor no pudo disputar ningún amistoso hasta el momento. Eso alteró los planes del cuerpo técnico para que los jugadores puedan “soltarse con la pelota”. Para este sábado, Brown tenía un amistoso programado contra Nueva Chicago, pero hubo cambio de planes, dado que desde Adrogué recibieron una invitación para jugar contra FC Midland que tiene cancha de césped sintético.

A propósito, Balbi opinó: “La pretemporada se está llevando a cabo de la mejor manera. Ya terminamos la parte fuerte en cuanto a lo físico, ahora es cuestión de ir intentando aflojar un poco y agarrar ritmo futbolístico mediante los amistosos. Se trabajó muy bien en general y eso trataremos de llevarlo adentro de la cancha”.

Luego de enfrentar a Midland, el Tricolor tiene en carpeta más ensayos. El miércoles 26 ante Deportivo Morón, el sábado 29 ante Defensores de Belgrano y ante Sacachispas el sábado 5 de febrero. En caso de suspensión, San Miguel se ofreció como alternativa.

Por su parte, Luciano Balbi firmó contrato con Brown hasta diciembre de 2022. Solamente disputó cinco encuentros con la casaca de Ferro en la última temporada, aunque en su carrera se destacan los títulos obtenidos con Lanús en la Copa Sudamericana 2013 y con Huracán en la Supercopa Argentina 2015.

“No siento que esto sea una revancha. A cada club que voy siento que es una nueva oportunidad para mostrar e intentar aportar desde donde me toque. En Temperley mi paso fue corto y jugué todos los partidos salvo uno por una molestia muscular y en Lanús estuve muchos años con casi 70 partidos en Primera jugando copas internacionales, tanto Libertadores como Sudamericana, considero que tuve un buen paso y tengo el mejor recuerdo de Lanús. Lamentablemente cuando me fui no estaba jugando pero son cosas que pasan dentro de la carrera”, concluyó.

Para retirarse del mercado de pases, los dirigentes de Brown están en la búsqueda de un volante central mixto y otro delantero. Hasta el momento llegaron los arqueros Horacio Ramírez y Federico Díaz; los defensores Leonardo Zaragoza, Emiliano Mayola, Luciano Balbi y Ayrton Sánchez, sumados a los volantes Marcos Gímenez y Nicolás Da Campo.

Brown de Adrogué iniciará su camino en la Primera Nacional visitando a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el primer encuentro en el Lorenzo Arandilla será ante Flandria por la segunda jornada.

Se disputará un torneo largo de una sola rueda. El campeón asciende, y el 2° y 3° se suman después al Reducido. El Reducido inicia con los ubicados del 4° al 13°. El mejor posicionado será local y tendrá ventaja deportiva. A los 5 ganadores se agrega el 3° en la siguiente fase. En semifinales se integra el 2° a los 3 ganadores. En la semi y final los partidos serán ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado. Descienden los últimos dos, y podría haber una promoción.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias