sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Lanús | 19 ene 2022

Declaraciones

Chazarreta: “La lucha que damos los municipales es gracias al Cholo Garcia, otro no podría estar al frente”

La secretaria electa del Semla, hizo un repaso sobre las elecciones y destacó el aporte que realiza el secretario General de la Fesimubo que “es una persona que todos admiran”.  


La flamante secretaria General electa en el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (Semla), Susana Chazarreta se refirió a lo que fue la elección del pasado viernes y explicó que “sentimos un gran compromiso de los compañeros que se acercaron a votar, a pesar de que fue el día más caluroso del año y del Covid-19”.

En declaraciones exclusivas para Política del Sur, la sindicalista explicó que “en Lanús fue un día terrible de calor, y a pesar de los enfermos y contactos estrechos de Covid-19, que tuvimos muchos compañeros que no pudieron asistir a la votación, fue realmente importante la cantidad que fueron a votar, vimos mucho compromiso, mucho agradecimiento, un lindo ida y vuelta entre los afiliados y los representantes”.

Y agregó: “En principio estamos más que agradecidos y conformes, con la etapa que estamos viviendo, sentí que mucha gente hizo mucho esfuerzo para acercarse a votar, yo soy muy agradecida con la gente que vino, aunque se podría haber quedado en su casa”.

“La verdad que todos nosotros quedamos muy contentos, fueron a votar más de 500 personas, para nosotros es muchísimo en esta época de pandemia, estamos felices del grupo que se conformó”, aseveró, la secretaria de Acción Social del PJ, local.

El Semla con secretaria de Género

En otro momento de la entrevista, Chazarreta habló sobre las novedades para esta nueva gestión y destacó que “a partir de estas elecciones se conformó la secretaria de Género, hicimos una asamblea extraordinaria en plena pandemia para agregarla al sindicato, la compañera que fue elegida es una persona que está preparada en el tema, eso me pone muy contenta para lo que viene y que ya está en la agenda pública”.

“Antes todo lo que era para la mujer se hacia dentro de la secretaria de Acción Social, la compañera Fabiana Asís, es una gran incorporación fue, la primera que recibió su diploma del Curso de la Ley Micaela”, añadió la dirigente.

El Cholo García como bandera

Luego, la gremialista, hizo un repaso de su relación con el secretario General de la Fesimubo, Rubén Cholo García y sostuvo que “hoy en día no puede ser otro que el Cholo García, que continúe con la lucha, yo soy muy agradecida porque me vuelve a poner en un lugar muy importante como la secretaria de Acción Social de la Fesimubo, y congresal titular a la CTM”.

Además, destacó “Me pasa que los compañeros que lo van conociendo de a poco, es como que no pueden de dejar de admirarlo, de seguirlo y de a poco entender para adónde va la historia por lo que lucha, el Cholo”.

En esa línea, marcó que “en el 2016 éramos 750 afiliados y hoy somos casi 1500, hemos ido creciendo el Cholo hace un trabajo espectacular que no habla solo de Lanús, habla del colectivo de municipales de todo el país, a veces a los compañeros les cuestan entender porque ganamos miserias y ellos piensan en lo inmediato que es el bolsillo, pero aun así seguimos demostrando que de a poquito vamos logrando conquistas y derechos”.  

Finalizando habló sobre los objetivos del año y esgrimió que “la idea es que en abril poder seguir haciendo reuniones como las hacíamos, por zoom nos cuesta mucho, queremos elevar la calidad de vida de los municipales”.

“El objetivo para este año es seguir haciendo lo que hacemos siempre, ocuparnos de la gente, escuchamos mucho, no les mentimos no hacemos comunicados grandilocuentes, la idea es seguir trabajando para los municipales, trabajando juntos”, concluyó, la referente del Semla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias