lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº1265

Provincia | 19 ene 2022

CRISIS ENERGETICA

Por pedido de la Defensoría, el ENRE sancionó a Edesur por los cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó que la empresa pague unos 10 mil pesos a cada usuario que estuvo afectado por los cortes de fines de diciembre y comienzos de enero de este año.


Luego de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que se dé respuesta a las personas afectadas por los cortes de luz de los últimos días, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur y obligó a la empresa a resarcir a quienes sufrieron interrupciones prolongadas y reiteradas en el servicio eléctrico.

 

El ENRE consideró que la prestataria mostró deficiencias en la calidad del servicio y atención en los últimos cortes, y le aplicó una multa de 2000 kWh (que hoy representan 10.375 pesos) que deberá acreditar en cinco días a usuarios y usuarias afectadas por las interrupciones de los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.

 

“Es una medida acorde a nuestro reclamo de resarcimiento para quienes sufrieron estos cortes. Edesur ofrece desde hace tiempo un servicio malo y caro, sin hacer las obras para mejorar el sistema y totalmente indiferente a la realidad de los y las usuarios y usuarias. Son todos factores por los que también pedimos el fin de la concesión de la empresa”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La Defensoría había hecho un pedido formal al ENRE para que Edesur bonifique a las personas afectadas por los cortes. En base a este y otros requerimientos, el organismo de control consideró que la empresa brinda un servicio deficiente porque destina un 50 por ciento menos de cuadrillas a la atención de reclamos, lo que repercute en el constante incumplimiento de los parámetros básicos de atención ante estas contingencias.

 

Los 10.375 pesos que debe pagar la empresa a cada persona afectada representan la multa de 2000 kWh actualizada a la fecha, por lo que este importe se ajustará al momento de la aplicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias