viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 21 ene 2022

MANIFESTACIÓN

Yasky anticipó que la movilización del 1 de febrero será para que “la Gestapo sindical no quede impune”

El secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos se refirió a la manifestación que tendrá lugar el próximo mes bajo la consigna “Basta de injusticia y lawfare del Poder Judicial”.


El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, anticipó lo que será la movilización del 1 de febrero a la Corte Suprema de la Nación, bajo la consigna “Basta de injusticia y lawfare del Poder Judicial”. La misma surge, entre otras cosas, por el video de ex funcionarios vidalistas en torno a las causas contra gremialistas.

“La idea es llevar la voz de los trabajadores reclamando que la ‘Gestapo sindical’ y las persecuciones sufridas por representantes de organizaciones no queden impunes y no cuenten con la complicidad de los altos miembros de la cúpula judicial”, comentó Yasky en diálogo con Política del Sur.

A fines de 2021, la AFI presentó un video en el que se ve a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal en una reunión de 2017 conversando sobre el supuesto armado de causas contra dirigentes sindicales. Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dijo que “si pudiera tener una Gestapo para ir contra los gremios, lo haría”.

En ese video, se lo menciona al actual Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, quien estuvo hace poco compartiendo un almuerzo junto a Mauricio Macri. Esto impulsó que el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados provincial iniciara el pedido de Juicio Político al jefe de los fiscales.

En tanto, Yasky confirmó que, en la marcha del 1 de febrero, “estarán todos los gremios que conforman la CTA, el Frente Sindical, Camioneros, algunos de la CGT y referentes de conocida trayectoria”. “La convocatoria es muy amplia y se realizará de forma conjunta”, sostuvo.

Asimismo, el diputado nacional por el Frente de Todos agregó más razones a la manifestación a llevarse a cabo el próximo mes. “También tiene que ver con una sucesión de episodios en donde la Justicia actuó como una especie de palanca en manos de quienes ejercían el Gobierno anterior para armar causas falsas”, denunció.

Críticas a la oposición

Por otra parte, Yasky se refirió a la postura de la oposición de Juntos en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Es un papel deplorable. Esta deuda externa se generó durante los cuatro años que gobernaron y ahora, que hay que discutir cómo se resuelve esto, cuando hay que dar señales al FMI de que la Argentina no tiene fisuras para defender a su gente, deciden borrarse”, disparó.

No se hacen cargo de nada y accionan como si fueran parte de los acreedores externos y no del pueblo argentino. Ni siquiera parecen formar parte del espacio que contrajo esta deuda”, sentenció Yasky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias