jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 19 ene 2022

Avanza Libertad le exige a Berni que dé explicaciones sobre el incidente con el helicóptero en Villa Gesell

La diputada provincial, Constanza Moragues Santos cargó duramente al ministro de Seguridad y remarcó que “es un negligente”.  


El bloque de Avanza Libertad en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presentó un pedido de informe para que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se presente ante el cuerpo legislativos para explicar el incidente que tuvo el otro día en las playas de Villa Gesell, donde casi tiene un accidente en un helicóptero de la Policía, por volar a baja altura.

Con un helicóptero de la fuerza Bonaerense, el titular de la cartera de Seguridad llevó a cabo un operativo de patrullaje en la costa que terminó en una polémica. Ante un llamado de alerta por una presunta pelea, realizó una maniobra que ocasionó que algunas sombrillas salieran volando.

En ese marco, la diputada del espacio de José Luis Espert, Constanza Moragues Santos en declaraciones a Política del Sur, criticó con dureza a Berni y sostuvo que “en la Provincia hay un delito cada 3 minutos, pero el ministro de Seguridad se pasea en helicóptero, poniendo en peligro a los turistas, es un negligente”.

Sobre el pedido de informe, la legisladora detalló: “Necesitamos que el ministro pueda explicarnos en principio a que obedece la maniobra inapropiada que realizo en su helicóptero, no solamente por la velocidad del vuelo y por la altura baja, estaba muy cerquita del mar y de la playa y todo lo que eso significa por un lado interferir con un operativo de vigilancia de Seguridad que ya está vigente en la playa a través del cuerpo de guardavidas”.

Y agregó: “Incluso en sus declaraciones el ministro, quiere echarle la culpa a los turistas que pusieron las sombrillas, lo cual es absolutamente inapropiado y eso en todo caso ya estaba supervisado por la seguridad de la vigilancia en playa así que no tiene sentido, ni argumento”.

“Queremos saber en qué consiste ese operativo y como está funcionando la fuerza y hacer hincapié en la conducta inapropiada del funcionario a cargo, porque que queres esperar de los subordinados con una cabeza que se comporta de ese modo”, aseveró, indignada.

El pedido de informe y la inseguridad que se vive

En otro momento de la entrevista, la legisladora libertaria indicó que “el pedido lo redactó nuestro jefe de bloque Guillermo Castelo y lo acompañamos Nahuel Sotelo y yo, la idea es señalar esta imprudencia y no solamente el echo en si sino el contexto de inseguridad que vivimos en la Provincia”.

Mientras que sobre la inseguridad observó: “En el territorio bonaerense tenemos una doble entrada al miedo que tiene que ver con que no hay políticas de prevención claras del delito y esto hace que vivamos en una situación de inseguridad constante, que es acrecentada por un delito concreto que está siempre en aumento, el delito viene en aumento ni siquiera es que se mantiene, esto es una alerta que está encendida”.

 

 

“Por otro lado, tenemos el problema de no tener un sistema Judicial efectivo en donde tengamos condenas y sentencias firmes que nos den la tranquilidad que los delitos van a ser castigados como corresponden. Por lo tanto, la desprevención y el desamparo que tenemos a nivel institucional es absoluto”, detalló, Moragues Santos.

En esta línea, remarcó que “el accionar de Berni dentro de lo que es el funcionamiento de la administración pública, es de suma gravedad, porque evidencia de algún modo, un funcionamiento hacia dentro de los organismos públicos en donde el empleado, el agente raso, en este caso el piloto que tiene que obedecer una orden y no tiene garantizado un sistema institucional que lo contenga en caso de que esa orden sea un despropósito”.

Para finalizar, la entrevistada dejo sus datos y explicó que “estamos abiertos para recibir a todos los vecinos bonaerenses que tengan alguna iniciativa o algún problema se pueden comunicar conmigo a mi Instagram personal @constanza_moragues_santos o a mi oficina en la atención ciudadana los lunes de 11.00-13.00 hs edificio del anexo, Av 53 entre calles 8 y 9, 2 piso oficina 20, La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias