jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 19 ene 2022

CORTES REPETIDOS DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Cecchini acusó que el único interés de Edesur es "maximizar sus ganancias”

La concejala por el Frente de Todos y presidenta del bloque en Almirante Brown apuntó contra la empresa por las reiteradas interrupciones en el suministro y destacó la labor del Ejecutivo municipal con los vecinos.


La presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, salió al cruce de Edesur en medio de los continuos cortes de luz que afectaron a miles de personas en el sur del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Solo se preocupan en maximizar sus ganancias y no en brindar un servicio de calidad”, acusó en diálogo con Política de Sur.

“El acceso a la energía eléctrica constituye un derecho humano. Sabemos que la política de Edesur fue vaciar la empresa a través de la desinversión, de la falta de cuadrillas y la reducción del personal. Facturaron enormemente durante cuatro años con el tarifazo de Mauricio Macri y nada de eso se tradujo en inversiones”, denunció la edil.

En ese sentido, la concejala destacó la labor del intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares. “Hace mucho que viene pidiendo la intervención de la Justicia y ha puesto su estructura a disposición de los vecinos para que eleven sus reclamos de manera colectiva. Junto con otras asociaciones, seguimos exigiendo a la empresa que cumpla con lo que debe”, enfatizó.

Cecchini fue parte de la movilización a la sede central de Edesur que tuvo lugar este martes, donde asistieron actores políticos, gremiales y organizaciones afectadas por los cortes de luz.

La misma fue convocada por la Asociación Argentina de Electrodependientes y tuvo como eje central el pedido de revisión de la concesión.

“Pasaron 30 años desde la privatización y la empresa deja bastante que desear. No solo pedimos que se invierta después de haber facturado por cuatro años enormemente por encima de la inflación, sino también que se analicen los contratos, para ver si se están cumpliendo o no. Se va a impulsar una junta de firmas para que intervenga el Estado”, manifestó la edil.

 

La pandemia no da tregua

La presidenta del bloque del FdT en Brown se refirió a la situación sanitaria. “Es preocupante, pero la gran campaña de vacunación hizo que los contagios no produzcan la gravedad que tenían los casos de año pasado, que eran menos. El trabajo articulado de los gobiernos municipal y estatal con los centros de testeo hace que en Brown se pueda abarcar la demanda de los vecinos”, determinó.

Además del avance en la inoculación y del crecimiento de los puntos de testeo, la concejala también subrayó la importancia del rol de los ciudadanos frente al Covid. “Hay que tener una responsabilidad social enorme en cada uno de nosotros, cumpliendo con los cuidados básicos para poder seguir disfrutando de nuestras actividades”, señaló.

Por último, Cecchini repudió los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien afirmó que a los jóvenes que dejaron la escuela durante la pandemia “ya es muy tarde para salir a buscarlos porque seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades del narcotráfico”.

“Me preocupa que haya una funcionaria que descrea de la capacidad que tenemos como Estado de intervenir en la vida de los más vulnerables. Es muy alarmante que una ministra se resigne, con palabras muy descalificativas. Si hay algo que no hizo la fuerza que ella representa es garantizar el derecho a ser educado, recortando el Conectar Igualdad que este gobierno está retomando”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias