sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 19 ene 2022

CRIMEN DEL HINCHA DE INDEPENDIENTE

Con el resultado de la autopsia se complica la situación de los detenidos

La víctima murió en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes del "Rojo" y vecinos de Rancho Grande, en Wilde. El proyectil encontrado coincide con el arma de aire comprimido secuestrada durante los allanamientos para detener a los dos sospechosos tras las rejas.


La autopsia del cuerpo del hincha de Independiente asesinado el sábado pasado en Wilde reveló que la víctima murió a raíz de un proyectil tipo balín que le ingresó por los vasos pulmonares.

El hallazgo determinado por los estudios realizados al cadáver de la víctima coincide con la pistola de aire comprimido encontrada y secuestrada durante los allanamientos en los que detuvieron a los dos sospechosos que se encuentran tras las rejas por el crimen ocurrido en la Autopista Buenos Aires -  La Plata.

Fuentes judiciales dieron a conocer la información y trascendió también que ambos sospechosos se habrían negado a declarar ante el fiscal de la causa, Elbio Laborde, de la UFI 3 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús.

Además, los investigadores contarían con imágenes de uno de los sospechosos dispararon presuntamente con el arma de aire comprimido con la cual ultimaron al fallecido.

De esta manera, quedaría descartada la hipótesis de que el disparo homicida haya sido efectuado por la policía, tal como trascendió entre las posibles teorías del caso.

Tras la indagatoria, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 4 que ordene la detención formal de los dos acusados, mientras se llevaba a cabo la autopsia del cuerpo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Los acusados fueron detenidos el domingo último en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente. Ambos habrían sido identificados gracias a una filmación casera acercada a la policía.

El fallecido, Juan Calvente, de 35 años, murió durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.
 

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero se encuentran "estables y fuera de peligro", confirmaron fuentes de la investigación.

Por otra parte, la UFI 4, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.

Por eso, los investigadores esperaban los resultados de la autopsia a la víctima para conocer el calibre del proyectil que mató a Calvente, uno de los fanáticos de Independiente que se dirigía hacia el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

El enfrentamiento

Diez micros con hinchas del Rojo eran escoltados por la policía sobre la autopista cuando debieron interrumpir su marcha a la altura del kilómetro 14 debido a un piquete en toda la traza que realizaban los vecinos de Rancho Grande ante la falta de luz en la zona.

Al no poder seguir su camino, los hinchas se bajaron de los ómnibus para despejar la manifestación y se produjo un enfrentamiento de magnitud, que se extendió hacia los costados y sobre el puente de la autovía.
Durante los incidentes y en circunstancias todavía indeterminadas, Calvente resultó herido en el pecho por un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde falleció más tarde.
También fueron derivados a la clínica Almada y Ruiz Díaz con heridas de perdigones, todos por agresiones provenientes del grupo de Rancho Grande, según consta en el parte policial.
Un rato antes del enfrentamiento, el plantel y la hinchada de San Lorenzo y también el móvil en el que se dirigían los árbitros del partido habían logrado sortear sin problemas el piquete, que se inició alrededor de las 18 con un carril de la autopista liberado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias