jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 ene 2022

Protesta contra Edesur

Desde el oficialismo de Lomas promovieron la junta de cien mil firmas para rever la concesión

El Frente de Todos del municipio gobernado interinamente por Marina Lesci participó de la marcha a la sede central de la empresa y apoya las medidas necesarias para evaluar la calidad de la prestación del servicio eléctrico.


El bloque del Frente de Todos de Lomas de Zamora participó este martes de la movilización a la sede central de Edesur, convocada por la Asociación Argentina de Electrodependientes, y promovió la principal consigna de la protesta. La misma radica en la revisión del contrato, evaluar la calidad de la prestación del servicio eléctrico por parte de la empresa y buscar soluciones.

“Vamos a hacer una campaña, que va a ir de marzo a mayo, para juntar cien mil firmas con el objetivo de que se revea la concesión y ver si Edesur tiene condiciones para desarrollar el servicio. Ellos no son los dueños de la electricidad, lo es el Estado”, le contó a Política del Sur Claudio Morell, concejal oficialista en el municipio lomense.

En ese sentido, el edil contó qué posibilidades manejan para encarar esta problemática. “Si no tienen la capacidad necesaria, armar una empresa mixta que sea 49% estatal y 51% privada es una alternativa. Hay que buscar otra forma de trabajo. El servicio es muy malo y debemos pensar en el futuro”, apuntó.

Además, acusó a Edesur de poner por delante el rédito económico antes que el bienestar de la población. “Esta empresa no tiene la capacidad técnica operativa que se necesita, no invierte lo que debe. Es una timba financiera más que un servicio”, determinó.

En Lomas de Zamora, la semana pasada, se llevó a cabo una protesta encabezada por la intendenta interina, Marina Lesci, frente a la oficina local de Edesur. “El objetivo era visibilizar la problemática que atraviesan los vecinos y su bronca por los cortes que siguen profundizándose. Buscamos instalarlo en la agenda y fue tomando volumen, porque llegó a otros municipios”, indicó Morell.

A su vez, señaló las medidas que surgieron luego de dicha movilización. “Se empezó a trabajar en un amparo y en una denuncia por abandono de persona por parte de la empresa, a la que se la debería sancionar, ya que la gente sigue con los problemas que conlleva no tener luz”, enfatizó.

En relación al perjuicio que representa para los electrodependientes, el concejal advirtió que “a Edesur no le importan, porque no cumple con una ley nacional para garantizarles el servicio”. Pensando en el futuro, opinó que “es imposible imaginar una vida digna para la totalidad de las personas si sigue todo así”.

“Hay que discutir el fin de la concesión porque no tienen respeto por nada, con el lucro se olvidan de todo. Se quedaron con la energía eléctrica como un negocio multimillonario”, sentenció Morell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias