viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 21 ene 2022

Cortes de luz

Rezano apoyó el pedido para que se revise el contrato de concesión a Edesur

La concejal de Almirante Brown participó de la movilización que realizaron diferente organizaciones “en reclamo al derecho al acceso a la energía eléctrica”.


La concejal del Frente de Todos de Almirante Brown Ivanna Rezano, se refirió a la movilización que se hizo hacia la sede central de Edesur, a lo que aclaró que fue “en reclamo al derecho al acceso a la energía eléctrica”.

“El reclamo es para que cesen los cortes y se garanticen la ley de electrodependientes, que no se cumple porque Edesur tiene que haber garantizado que esas familias tengan un generador eléctrico y no lo hicieron. En Brown lo termina garantizando el municipio”, explicó la edil en contacto con Política del Sur.

En esa línea apuntó que la empresa proveedora de energía no hizo las inversiones ni las obras correspondientes “para poder afrontar un verano extremadamente caluroso”. “Eso no tiene que impedir que se garantice el servicio para lo cual tienen la concesión”, recalcó.

“El mensaje fue que se revise el contrato de concesión de las empresas privatizadas, ya que hace 30 años pasaron a manos privadas, en función de generar mayor garantía para que se cumpla el servicio”, reclamó.

Además contó que “va a haber una audiencia pública en mayo” y que “no hubo respuesta de la empresa”. “Mañana se hará una nueva presentación para que responda con las obras necesarias”, dijo.

“Hubo casos de gente que no tuvo luz por 7 días, esto no puede pasar en un país moderno por más que vengamos de crisis a raíz del neoliberalismo que desarrolló el gobierno de Macri y se profundizó por la pandemia. Hoy vemos que es posible reconstruir la Patria y estas empresas no ayudan”, finalizó.

Mesa judicial

Sobre las declaraciones del diputado provincial e intendente de Almirante Brown en licencia, Mariano Cascallares, que acusó que los medios quieren “archivar” la denuncia por la presunta mesa judicial durante el gobierno de Vidal, Rezano acompañó la postura del legislador.

Es cierto que desde la Justicia, algunos sectores de poder y desde los medios hegemónicos que intentan instalar que eso ya pasó e invisibilizarlo, mientras que ese video sintetizó una práctica terriblemente nociva hacia nuestra democracia”, aseguró.

En esa línea remarcó que “hay que hacer todo lo posible para que se siga denunciando este hecho porque no puede pasar desapercibido ni ser tomado como un hecho menor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias