sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 18 ene 2022

CRIMEN EN LONGCHAMPS

Un detenido y un prófugo por el asesinato del prefecto ejecutado delante de su hijo

La víctima regresaba a su casa cuando fue abordado por un grupo de delincuentes armados. La Justicia busca al resto de la banda que participó del homicidio.


Mientras avanza la investigación en busca del resto de la banda que ejecutó de un tiro en el pecho a un ex prefecto de 63 años asesinado en frente de su hijo, la policía logró la captura de uno de los supuestos autores del hecho ocurrido el 8 de enero cuando la víctima regresaba a su casa de Longchamps.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Política del Sur que la causa encabezada por el fiscal de la UFI 3 de Lomas de Zamora Lorenzo Latorre, ya cuenta con uno de los presuntos asesinos tras las rejas, quien había sido identificado como parte del grupo criminal y fue capturado durante un allanamiento.

No obstante, confiaron a este medio que hay otro sujeto involucrado en el mismo hecho cuya identidad también pudieron establecer, aunque permanece prófugo.

La víctima habia sido abordada por al menos cuatro delincuentes que circulaban en dos vechículos. Según relataron testigos del episodio, el hombre llegaba junto a su hijo de 34 años a su domicilio en una motocicleta Honda CB color roja.

En ese momento, ambos fueron interceptados por los criminales a bordo en un Volkswagen Gol y en una motocicleta de color blanco, de la que uno descendió y comenzó a forcejar con el ex prefecto, que iba como acompañante.

En esas circunstancias, el motochorro que estaba manejando disparó al menos una vez y un balazo dio en el pecho de la víctima, identificada como Jorge Anibal Ledesma (63), un efectivo retirado de la Prefectura Naval Argentina. Los efectivos de la Comisaría 4º de Almirante Brown se encontraron con el hombre baleado en frente del domicilio ubicado en Presidente Rivadavia 2300.

Los asesinos huyeron del lugar con la motocicleta de las víctimas, mientras que Ledesma fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde falleció producto de las heridas recibidas.

La causa fue caratulada como “homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias