miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 18 ene 2022

MESA JUDICIAL

El diputado Cascallares apuntó a los medios por ignorar la “Gestapo antisindical”

El legislador provincial y ex intendente de Almirante Brown aseguró que muchos medios de comunicación buscan “archivar” el tema de la mesa judicial bonaerenses, por lo que le pidió a la gente que mantenga vigente el tema.


El diputado provincial bonaerense Mariano Cascallares lamentó este martes que algunos "medios de comunicación busquen archivar" la denuncia sobre la mesa judicial que funcionó durante el Gobierno de María Eugenia Vidal para armar causas a dirigentes sindicales, y pidió a la ciudadanía que "le dé vigencia" al tema.

 

"Hay una serie de medios de comunicación que buscan archivar el tema, por eso es importante darle vigencia hasta el punto en que la justicia avance e investigue. Hay que profundizar el tema y tomar todas las medidas que correspondan", subrayó Cascallares en declaraciones radiales.

 

De esta forma se refirió a los videos sobre la reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se analizó la forma de impulsar causas a organizaciones gremiales. Ese encuentro fue encabezado por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien manifestó en ese encuentro sus deseos de contar con una "Gestapo" --la policía política del régimen nazi-- para accionar contra los gremios.

 

"Es una situación que de alguna manera se sabía. Algunos periodistas en su momento las habían descripto. Pero no es lo mismo saber algo a través de algún periodista, que ver cómo un grupo de funcionarios provinciales y nacionales se reunían para plantearse este tipo de objetivos. Buscaban judicializar, armar causas en contra de dirigentes", señaló.

 

Citación confirmada

 

En tanto, la Comisión Bicameral del Congreso rechazó el pedido del procurador bonaerense Julio Conte Grand de declarar por escrito y lo citó en forma presencial para el próximo 27 de enero. Por otra parte, la investigación judicial que tramita la justicia federal ya evalúa el grado de posible responsabilidad del expresidente Mauricio Macri.

 

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso nacional rechazó el pedido del procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para declarar de forma escrita en la citación pautada para mañana a propósito de su presunto involucramiento en el caso que salió a la luz por el hallazgo de videos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que revelaron una reunión que data de junio de 2017 en una oficina del Banco Provincia.

 

En este sentido, el cuerpo legislativo reprogramó la convocatoria y lo volvió a citar para el 27 de enero a las 12:00, a fin de que de explicaciones luego de que el ex ministro de Trabajo bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, lo señalara como partícipe de un supuesto entramado para fabricar pruebas contra el jefe de la seccional platense de la UOCRA, Juan Pablo “pata” Medina, quien tres meses más tarde de esa reunión iría preso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias