jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 ene 2022

POLICÍA DE LA CIUDAD

Pedirán la preventiva para el hijo del cantante Antonio Ríos, detenido por abuso sexual

El hijo del reconocido cantante de música tropical permanece tras las rejas a raíz de la denuncia por un caso de abuso a una menor que habría ocurrido en Lomas de Zamora. La fiscalía espera pedir que siga en la misma condición antes de que se venza el plazo.


El fiscal Sebastián Bisquert pedirá la prisión preventiva para Daniel Ríos, el hijo del reconocido cantante de música tropical Antonio Ríos, detenido el 7 de enero pasado, acusado de abusar de una nena de 8 años en una casa de Lomas de Zamora.

Fuentes cercanas del caso confiaron a Política del Sur que el imputado sigue tras las rejas mientras avanza la investigación iniciada en el 2020, cuando la víctima tenía 12 años y sus padres realizaron la denuncia. Pese a que los investigadores todavía trabajan en las pruebas, estimaron que en los próximos días pedirán que siga en la misma condición.

Según informaron a este medio, durante su declaración indagatoria ante el representante fiscal al frente de la causa caratulada por el delito de “abuso sexual agravado”, Ríos habría dado su versión de los hechos. No obstante, sigue detenido y la fiscalía espera solicitar la preventiva antes de que se venza el plazo, estimado para el 7 de febrero.

El acusado tiene 32 años y se desempeña como efectivo de la Policía de la Ciudad. Los padres de la nena que habría sido abusada exigían su detención hasta que esta se concretó por personal de la DDI de Lomas de Zamora.

De acuerdo a la denuncia, el supuesto abusador habría violado a la víctima en dos oportunidades en el 2017, cuando la niña tenía 8 años. Se trata de la sobrina de quien era entonces la pareja de Ríos y los hechos se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la menor.

La madre de la nena contó además que el policía la amedrentaba con su arma reglamentaria para que no dijera nada. Finalmente, Ríos fue localizado en una estación de servicio ubicada sobre la calle Lisandro de la Torre, en Ingeniero Budge.

Por ahora permanece privado de su libertad y dependerá de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora Luciana Nini como continuará su situación procesal luego del 7 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias