domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Banfield | 17 ene 2022

EL TALADRO EN BUSCA DE SU MEJOR VERSIÓN

Diego Dabove va moldeando al nuevo Banfield: “El balance es positivo”

El entrenador del Taladro expresó sus sensaciones luego del primer amistoso de pretemporada ante Vélez. Aseguró sentirse "satisfecho" por enfrentar a un rival de “jerarquía” y el volante Jesús Datolo confió: “Los jugadores que van llegando van entendiendo lo que es Banfield”.


Con el correr de los días los equipos de la Primera División del fútbol argentino comienzan a tener rodaje, de cara a lo que será el comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2022. Hacia ese horizonte apunta Banfield, ya que el equipo de Diego Dabove deberá afrontar la triple competencia que incluye Copa Argentina y Sudamericana. De todos modos, el primer objetivo será la copa doméstica. El Taladro debutará ante San Lorenzo el viernes 11 de febrero desde las 21.30 en el Florencio Sola.

Con la mente en dicha competencia, el conjunto albiverde enfrentó en un cotejo amistoso a su par de Vélez Sarsfield en Peña y Arenales. En primer turno y con mayoría de titulares fue empate 1 a 1. Por su parte, los suplentes con la presencia de Darío Cvitanich no se sacaron diferencias y también igualaron en este caso sin goles.

Al término de los encuentros, el entrenador Diego Dabove dio sus impresiones sobre los minutos de juego desarrollados: “Terminamos conformes con lo que fue el amistoso y el balance, por ende, fue positivo. Sumamos los minutos de fútbol que teníamos estipulado para esta etapa de la pretemporada, y más ante un rival de jerarquía, que es lo que buscábamos" y además agregó: "Queríamos esa exigencia, el plantel respondió bien y por eso nos terminamos contentos con lo realizado en los dos partidos". El ex entrenador de San Lorenzo se mostró satisfecho por lo realizado ante un rival como el Vélez de Mauricio Pellegrino, que afrontará la próxima Copa Libertadores de América.

Asimismo, uno de los referentes del plantel también comentó cuales fueron sus sensaciones. Jesús Datolo, siempre una palabra autorizada, consideró: "Por ser el primer amistoso, estuvimos muy bien y creo que hicimos un buen papel, y más teniendo en cuenta el calor que hizo".

Y el talentoso volante, ya con la mira en la próxima temporada, concluyó: "Los jugadores que van llegando van entendiendo lo que es Banfield, también se van sumando jugadores con experiencia y que quiere trabajar. Vamos a conformar un plantel grande, nos estamos acoplando bien y ojalá tengamos un gran año".

Los amistosos

Se disputaron dos encuentros con dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primer equipo que paró Banfield fue Enrique Bologna, Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Iván Escobar, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Matías Romero, Juan Pablo Alvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi.

Vélez abrió el marcador a los 6 del complemento, lo hizo De los Santos, quien también fue el encargado de decretar el 1-1 al marcar en contra a los 16. Lautaro Ríos y Abel Amaya ingresaron durante el complemento en lugar de Domingo y Abecasis.

Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Franco Quinteros, Lautaro Rios, Jesús Dátolo, Joel Soñora, Julián Eseiza, Ramiro Enrique y Darío Cvitanich fueron los jugadores que disputaron el segundo encuentro.

El partido finalizó 0-0. Aalan Di Pippa, Amaya y Jeremías Perales ingresaron durante la segunda parte por Ríos, Coronel y Cvitanich.

Los refuerzos

Hasta el momento, Banfield sumó ocho incorporaciones: Enrique Bologna, Darío Cvitanich, Ian Escobar, Matías Romero, Luciano Abecasis, Juan Andrada, Alejandro Maciel y se suma el octavo pasajero.

Se trata del delantero paraguayo Erik López, de 20 años de edad. Es denominado “la joya paraguaya”, que viene de jugar en el Atlanta United de la MLS.

López llega a préstamo por un año con opción de compra del 50 por ciento del pase en 1 millón 600 mil dólares. El joven delantero juega por todo el frente de ataque: puede desempeñarse como segunda punta o hacerlo por los extremos. Era pretendido por varios clubes, pero en las últimas horas terminó inclinándose por el Taladro que buscaba un jugador con sus características.

Inició su carrera en Olimpia de Paraguay, donde obtuvo los campeonatos Clausura y Apertura 2019. Además, tuvo participación en la Selección Paraguaya Sub 23 con la que disputó el Preolímpico Sudamericano 2020.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias