viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 19 ene 2022

LEGISLATURA

“Que Conte Grand siga siendo el procurador es de una gravedad institucional terrible”

Lo sostuvo el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados provincial, César Valicenti. “Estamos buscando consensos para poder lograr que se lleve a cabo el juicio político”, indicó.


Desde el Frente de Todos continúa la ofensiva contra el procurador Julio Conte Grand. El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, César Valicenti, consideró que la continuidad del funcionario “es de una gravedad institucional terrible” y apuntó a lograr “consensos para poder lograr que se lleve a cabo el juicio político”.

“Estamos dialogando con el resto de los diputados para construir la mayoría necesaria para que avance el proyecto. Contamos con 43 y necesitamos reunir una mayoría simple, que son 47 votos. Estamos hablando con todos y lo estamos interpelando sobre la gravedad institucional que tiene esta cuestión”, subrayó el legislador y dirigente de La Cámpora en declaraciones para Política del Sur.

Y agregó: “Estamos ante un procurador general implicado en un proceso de persecución política. Nos parece que esto es altamente perjudicial para el sistema democrático. Nos parece importante poder avanzar en la investigación”.

Recalcó luego “la clara identificación político partidaria del procurador, ya que se lo vio en fotos en un almuerzo con el ex presidente Mauricio Macri”.

“Es una persona que tiene casi toda su trayectoria relacionada tanto al Gobierno de la Ciudad con Macri, como con el gobierno de María Eugenia Vidal”, enfatizó.

Sobre el juicio político

Para defender el pedido impulsado por el oficialismo, Valicenti remarcó: “Lo más fuerte son las declaraciones en el video con funcionarios de la AFI, en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hace referencia a que la Procuración General de la provincia de Buenos Aires era un organismo que estaba implicado en el proceso y el armado de causas y persecución a dirigentes sindicales. Con todo esto es necesario un juicio político”.

“Estamos en condiciones de probar que había una red organizada de funcionarios y actores de la política y los servicios de inteligencia que operaban sobre la persecución y espionaje ilegal, fundamentalmente para disciplinar a los actores políticos y gremiales que tenían una mirada crítica para con la gestión anterior”, disparó.

 

“La mesa judicial tenía como objetivo disciplinar a los que piensan distinto”

Para finalizar, Valicenti afirmó que investigaron “el detalle del método que tenía como fin disciplinar o generar autocensura por el temor a terminar con una causa judicial o ser estigmatizado en los medios de comunicación, con el objetivo principal de generar un fuerte disciplinamiento social y económico para avanzar con el endeudamiento, la fuga de capitales y la destrucción del aparato productivo”.

“La persecución del Gobierno anterior fue para todos los espacios políticos que tuvieran alguna mirada crítica y una participación activa contra las políticas de Macri o Vidal. Les pasó a muchos dirigentes gremiales como a Roberto Baradel, Pablo Moyano, Omar Plaini y a casi todas las organizaciones sociales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias