jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

San Vicente | 18 ene 2022

CORTES DE LUZ

Raddavero criticó la falta de inversiones de Edesur pese a “las ganancias exorbitantes”

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente cuestionó que la empresa “cumple con sus derechos rigurosamente pero sus obligaciones siempre las deja de lado”.


El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero, se sumó a los cuestionamientos contra Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito y disparó que “Edesur cumple con sus derechos rigurosamente pero sus obligaciones siempre la dejan de lado”.

“En los últimos días tuvimos una falta en la prestación del servicio de Edesur, del suministro de energía eléctrica en amplios sectores del distrito, principalmente en varios barrios de la localidad de Alejandro Korn. Lo que sucede con la empresa es que se encarga de cumplir de manera rigurosa el ejercicio de sus derechos pero no de la misma forma cumple con sus obligaciones. Las ganancias exorbitantes que han tenido durante los últimos años no se han traducido en una mejora en el servicio”, aseveró el concejal en declaraciones a Política del Sur.

Recalcó que “en defensa de los derechos de todos los usuarios del municipio de San Vicente, el Estado municipal con la conducción del intendente, Nicolás Mantegazza, ha interpuesto una acción de amparo con sustento en el artículo 43 de la Constitución Nacional, para tratar de evitar que se sigan vulnerando los derechos de miles y miles de vecinos del distrito que se encuentran imposibilitados de poder acceder a un servicio esencial”.

En este marco también reclamó que el ENRE “cumpla con la función de control y supervisión del servicio, cosa que comúnmente no hace porque termina siendo más un apéndice de la empresa que un ente que defienda los intereses de los usuarios acá en San Vicente”.

“Queremos que la empresa brinde el servicio de manera regular como corresponde y que deje de someter a este escarnio a millones de vecinos de San Vicente que no pueden acceder al servicio de energía eléctrica. Es inconcebible que en el Siglo XXI tengamos que padecer situaciones de este tipo por el incumplimiento de las obligaciones de Edesur”, criticó.

Precisó que “hubo tratativas, conversaciones, gestiones con distintos organismos, incluso a nivel provincial, hoy se reunió el Intendente con el jefe de Gabinete de la Provincia, Martin Insaurralde, porque los municipios están articulando acciones en conjunto para tratar de terminar con esta situación que es inconcebible”.

Subestación

Para finalizar, el titular del Concejo Deliberante afirmó que “el Intendente está trabajando muy fuerte para tratar de resolver una deuda histórica que hay en el distrito, que es la finalización de la subestación eléctrica”.

“No la han podido gestionar ni resolver gobiernos anteriores y el Intendente está haciendo todas las gestiones pertinentes para poder concretar ese sueño, lo cual va implicar una mejora sustancial en la prestación del servicio de energía eléctrica”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias