jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 18 ene 2022

Paritarias

Municipales de Echeverría acordaron un aumento del 15% para el primer trimestre

Los sindicatos de trabajadores comunales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo en la primera negociación del año. Además, se estipuló que se incorporarán 2000 pesos al sueldo básico.


Los gremios de trabajadores municipales de Esteban Echeverría acordaron, en la primera negociación paritaria del año, con el Departamento Ejecutivo un aumento salarial del 15% que abarca el período entre enero y marzo de este año.

Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) como el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE) informaron sobre el acuerdo y la incorporación de 2.000 pesos al sueldo básico, “que los trabajadores del sector ya venían percibiendo desde octubre de 2021 como suma no bonificable y no remunerativa”, explicaron desde SOEMEE.

También se seguirá cobrando el 10% no remunerativo y otros 6.000 pesos mensuales como bonificación no reembolsable y no remunerativa, hasta que se retomen las charlas el 1 de marzo, según comentaron desde el STMEE.

“Es importante destacar que todo lo acordado se verá directamente reflejado en el sueldo básico de nuestros compañeros, porque esto también beneficia a los jubilados. Además, hace muchos años que no se arranca el año con un incremento en los sueldos básicos real desde el primer mes del año”, destacó Carlos Campos, secretario general de SOEMEE.

Desde el otro gremio anticiparon: “Seguiremos con los pases a Planta Permanentes pendientes y con los que aún faltan, pronto también comenzaremos a discutir la Carrera Municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias