jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 18 ene 2022

LEGISLATURA

Sotelo consideró que “no hay sustento jurídico” para el juicio político a Conte Grand

El diputado provincial por Avanza Libertad ratificó que su espacio no acompañará el pedido del Frente de Todos. “En este caso no nos ponemos ni de un lado ni del otro, simplemente actuamos con sentido común”, aseveró.


El diputado provincial por Avanza Libertad Nahuel Sotelo reiteró la negativa de su espacio al juicio político que impulsa el Frente de Todos contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. “No vamos a dar quórum. Si no hay un sustento jurídico, hoy no hay nada”, subrayó.

“En este caso no nos ponemos ni de un lado ni del otro, simplemente actuamos con sentido común”, aseveró el legislador bonaerense en declaraciones para Política del Sur.

Subrayó que “una cuestión tan importante como es un Procurador de la Provincia que quieren removerlo de la Justicia, es sumamente importante que se tenga el tema de los tiempos para poder estudiar el tema en profundidad y principalmente, tener fundamentos jurídicos”.

En la actualidad es simplemente un video donde ni siquiera está presente la persona. No hay base jurídica alguna para llevar a cabo este proceso, es casi una cuestión más que nada política y lo que no queremos caer desde Avanza Libertad es en una vendetta política de un espacio hacia otro”, enfatizó.

“Conte Grand fue nombrado por todos los senadores”

Luego, el militante de Avanza Libertad recordó que “Conte Grand fue nombrado por todos los bloques de senadores con excepción de una sola persona, fue votado por todos y ahora lo que están haciendo es lo que siempre hacen, tratan de utilizar al Estado, a la Justicia como pieza de ajedrez”.

 

“Hasta el momento hay un video de terceros que hablan de él y lo que nosotros decimos es que no importa lo que hablen de uno sino lo que uno dice”, insistió.

Evaluó, asimismo, que el tema “es una operación entre los mismos espacios de adentro, de Juntos”. “Pero no tenemos absolutamente nada que decir en cuanto a lo jurídico, nos parece algo por lo menos extraño que integrantes del Ejecutivo y del legislativo estén casi teniendo relaciones carnales en una reunión”, criticó.

Críticas al sindicalismo

Sotelo, por último, arremetió con dureza contra el sindicalismo al que consideró “uno de los grandes problemas que tiene la Argentina para crecer”.

“Sostenemos como (José Luis) Espert que en Argentina el sindicalismo es mafioso y que en algún momento hay que ir contra ellos, pero algo real, correcto, no agarrado de los pelos como aparentemente querían hacer en ese video”, advirtió..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias