jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 18 ene 2022

ULTIMADOS A TIROS

El ajuste de cuentas es la principal hipótesis del doble homicidio de Llavallol

La causa carece de detenidos. Ambas víctimas contaban con antecedentes por robo y sospechan que podría ser una venganza por un hecho de esa índole.


Fuentes cercanas a la causa que investiga el doble crimen de dos hombres ultimados a tiros el domingo en Llavallol desestimaron la hipótesis del robo y precisaron que se trataría de un ajuste de cuentas por parte de por lo menos dos autores que están prófugos.

Según informaron a Política del Sur, las víctimas identificadas como Norberto Cardozo, de 32 años y Claudio Chamorro, de 48, habrían sido parte de una “venganza” por motivos que todavía no se pudieron establecer debido a que aún se desconoce el móvil del ataque.

No obstante, los investigadores tendrían casi descartada la hipótesis de un asesinato perpetrado por sicarios vinculados a una banda de narcotraficantes que operaría en la zona, como se especuló al principio.

Ambos fallecidos contaban con antecedentes penales por robos y la forma en la que murieron hace presumir que seguían en el camino del delito hasta que se encontraron con la muerte.

El hecho ocurrió el domingo 16 de enero en el cruce de Necochea y Dávila de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora.

Los efectivos de la comisaría local se acercaron al sitio a raíz de un llamado al 911 que daba cuenta de lo ocurrido. Una vez allí se encontraron con un hombre muerto y a otro malherido, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona donde falleció
Según las fuentes, Cardozo tenía antecedentes penales por una tentativa de robo de 2014 en Llavallol, mientras que Chamorro, contaba con un antecedente por el mismo delito pero en 2007 en Adrogué, además un robo cometido en 2010 en la zona.

En tanto, personal policial que encabeza las tareas en busca de esclarecer el doble homicidio se entrevistó con un vecino del barrio que conocía a las víctimas y contó que estas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de dos motocicletas que luego escaparon.

En la causa, caratulada como doble homicidio, interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias