jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 19 ene 2022

Cortes de luz

López se sumó a las críticas contra Edesur: “Estamos en un constante litigio”

El concejal por Juntos en Lanús lamentó la situación que generó perjuicios para miles de vecinos y responsabilizó a la empresa prestadora del servicio eléctrico. “Parece que tratan de ganar una batalla silenciosa en torno a las tarifas”, disparó.


Omar López, concejal por Juntos en Lanús, apuntó contra Edesur por los recurrentes cortes de luz que azotaron a gran parte de la población del sur del Conurbano bonaerense y la Capital Federal y que, en muchos casos, deviene en un faltante de agua. “Para mí, tiene que ver con lo financiero y la falta de inversión”, remarcó.

“Es muy grave, todo es consecuencia de lo mismo. Se corta la luz en cinco o seis cuadras a la redonda, te agarra un equipo de bombas de AySA y te quedás sin agua. La mayor responsabilidad es de Edesur, que hasta parece que tuviera programados los cortes en pequeños sectores”, consideró el edil en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, el concejal oficialista deslizó su punto de vista en el que considera que se trata de una maniobra para sacar rédito económico. “Estamos todos atados a estos señores. Creo que esto es una consecuencia de la falta de inversión y de que podrían estar buscando ganar una batalla silenciosa en torno a las tarifas”, disparó.

A su vez, destacó el riesgo que corren los artefactos eléctricos en situaciones donde se va la luz y vuelve repentinamente. “No hemos dejado de recibir reclamos de los vecinos donde no solamente falta el suministro, sino que lo devuelven a los 20 segundos y se corta otra vez. Esto produce un descalabro en los electrodomésticos”, subrayó.

En tanto, afirmó que comenzaron con las medidas necesarias para revertir esta situación. “Estamos en un constante litigio con Edesur. Hemos accionado judicialmente y hecho los reclamos pertinentes. Estamos trabajando articuladamente. El ENRE está en consonancia y la Defensoría del Pueblo en Lanús también”, añadió.

Suba de casos

Por otra parte, López se refirió al escenario sanitario actual. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Como los síntomas de esta variante son más cotidianos, la gente se preocupa pensando que tiene Covid y va a hisoparse. Por suerte, no es tan cruel como las anteriores, ya que hay un menor número de internados de gravedad. Todo testeo y vacunación que podamos hacer es bienvenido”, puntualizó.

No obstante, deslizó que los centros de testeos “están colapsados” por la falta de personal en esta época del año. “Entre el período vacacional y los contagiados, hay poco staff en los centros médicos. Hay una merma pero otras áreas del Municipio están colaborando con Salud”, aseguró.

En cuanto a la actualidad socioeconómica, López pidió favorecer a las pymes con la reducción de la carga impositiva. “Si hay empresas con problemas de apertura o de cierre y se las puede beneficiar evitando el cobro de más impuestos, hay que hacerlo. El Gobierno nacional tiene que hacer algo al respecto. Si debe quitar los impuestos, que los quite y que amplíe el mercado laboral formal”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias