miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 18 ene 2022

FRAUDES

Excarcelaron a integrantes de una banda acusada de múltiples estafas a Mercado Libre

Tres de los presuntos miembros de una organización acusada de cometer maniobras fraudulentas por más de 33 millones de pesos recuperaron la libertad luego de ser detenidos el 6 de enero en Malvinas Argentinas.


Tres hombres mayores de edad que habían sido detenidos el 6 de enero durante una serie de allanamientos en Malvinas Argentinas acusados de múltiples estafas a la plataforma Mercado Libre por cifras millonarias fueron excarcelados y seguirán imputados mientras permanecen en libertad.

Se trata de la denominada banda de “los Reyes de la Estafa” por la fecha en la que fueron sorprendidos durante un amplio operativo en busca de desarticular a la organización a la cual se le atribuye la autoría de al menos 1307 maniobras fraudulentas por un total de ganancias de más de 33 millones de pesos. Allí incautaron armas de fuego y gran cantidad de elementos de interes para la causa.

Fuentes cercanas a la investigación encabezada por el fiscal de la UFI 8 de Lomas de Zamora Javier Martínez precisaron a Política del Sur que los supuestos estafadores habían caído gracias a las tareas llevadas a cabo durante más de un año con el fin de obtener pistas y pruebas necesarias para establecer la identidad y modus operandi de los supuestos autores de los hechos investigados.

De acuerdo a lo informado a este medio, entre el 2 de enero de 2020 al 17 de septiembre de 2020, los aquí imputados y otras personas no fueron identificadas, realizaron un total de 1.307 maniobras por un total de 33.906.534 pesos, de las cuales solo se pudieron acreditar hasta el momento 278 operaciones por un total de 2.387.173.

La modalidad delictiva de los acusados consistía en la utilización de datos de al menos 707 tarjetas de créditos, cuyos números fueron obtenidos en forma ilícita y engañosa a sus titulares.

Una vez finalizadas las operaciones de compra y entregado el producto, los propietarios de las tarjetas desconocían las mismas, causando un perjuicio patrimonial a Mercado Libre, dado que tuvo que solventar las compras no autorizadas.

Asimismo, todas las compras tenían en común tres domicilios de entrega, ubicados en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, lugares que fueron allanados el 6 de enero.

Allí secuestraron gran cantidad de productos del ilícito y aprehendieron a tres personas que formaban parte de la banda. Mientras tanto, la investigación continúa con el objetivo de establecer a los autores que llevaron a cabo la obtención ilícita de los números y datos de las tarjetas de créditos utilizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias