viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 17 ene 2022

REUNIÓN

Insaurralde visitó San Vicente y recorrió obras en escuelas junto a Mantegazza

El jefe de Gabinete bonaerense y el Intendente también dialogaron sobre los inconvenientes en el distrito por “la falta de inversiones” de Edesur.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó este lunes San Vicente y junto al intendente Nicolás Mantegazza recorrieron obras en escuelas del distrito. También dialogaron sobre los inconvenientes con Edesur.

“Compartí un encuentro con Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente y un gran amigo. Charlamos acerca de la actualidad del distrito y el trabajo en conjunto entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, informó Insaurralde en sus redes sociales.

Los funcionarios recorrieron las obras que se están realizando en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria N°9, la Escuela Secundaria de Adultos CENS N°452, y una sede del Programa Fines.

Insaurralde recalcó que “mediante el Programa de Infraestructura ‘Escuelas a la Obra’ y el de ‘Emergencia Educativa COVID-19’, se refaccionó el laboratorio, las aulas del ala norte de la institución, los sanitarios y se construyeron espacios para personas con discapacidad”.

Además, se están reparando los baños exteriores, la cocina y 5 aulas. Próximamente se avanzará con las mejoras en el patio interno, el techo del SUM, desagües y el exterior del establecimiento.

El Gobierno bonaerense está ejecutando 3.650 obras en instalaciones educativas de todo el territorio. El objetivo es que las escuelas bonaerenses sean funcionales y seguras para que nuestros pibes y pibas tengan una escolarización plena y de calidad”, completó.

Críticas a Edesur

Insaurralde y Mantegazza también conversaron sobre los reiterados cortes de luz que sufrió el distrito en los últimos días.

“El intendente Nicolás Mantegazza me mencionó la preocupante situación que viven los vecinos y vecinas de San Vicente por la falta de inversiones y obras de la empresa Edesur que no provee de energía a muchos hogares del distrito”, afirmó el funcionario provincial.

Mantegazza, por su parte, aseveró que San Vicente “es víctima de los reiterados cortes del suministro eléctrico y baja tensión, producto de la falta inversión de la empresa en los últimos años”.

“Seguimos avanzando con la acción de amparo, en representación de los vecinos, y denuncias penales a la empresa, acompañando el reclamo y pedido de miles de vecinos y vecinas para que, finalmente, Edesur resuelva el problema de fondo y brinde el servicio que corresponde”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias