jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 ene 2022

Cortes de agua

Llambi le respondió a Vera y recordó "la poca inversión que tuvo AySA entre 2017 y 2019"

El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora apuntó contra la gestión de la empresa durante la administración de Mauricio Macri por la falta de agua en los barrios. “Este gobierno lo está encarando”, aseguró.


El concejal por el Frente de Todos Álvaro Llambi se refirió a la problemática ocasionada por la falta de luz como de agua en distintos barrios de Lomas de Zamora y que aún persisten. En el caso de AySA, sugirió que “no cumplió ninguno de los objetivos que propuso en 2016” en respuesta a los cuestionamientos realizados por la edil radical Fanny Vera.

“Tenemos un problema estructural con el agua que tiene que ver con la finalización de río subterráneo Bernal-Temperley. AySA trajo esta propuesta en 2016 y no cumplió con ninguno de los objetivos que planteó. Las cloacas de Cuartel Noveno deberían estar terminadas y siguen en obra. Ahora, este gobierno los está encarando”, aseveró el edil oficialista en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, argumentó que la tardanza en el avance de las obras “se debe a la poca inversión que tuvo la empresa entre 2017 y 2019”. “Una vez terminado, el río subterráneo sería la solución para todos los problemas de presión en Lomas de Zamora y varios municipios más”, añadió el edil oficialista.

A pesar de que los cortes de luz afectaron las bombas y provocaron falta de agua en los domicilios, Llambi señaló: “He acompañado a los vecinos en los reclamos por falta de agua y de presión. AySA también tiene un déficit en la prestación del servicio. Muchos usuarios lo sufren, pero tiene que ver con que se deben terminar esas obras”.

Por otra parte, el concejal del Frente de Todos se sumó a los repudios contra Edesur por la falla en el suministro eléctrico. “Desde 2014 que venimos diciendo que se debe estatizar Edesur, que hoy está gestionada por una empresa italiana que poco le importan los problemas de los lomenses”, criticó.

También apuntó a la falta de inversión como principal causante de tamaña dificultad. “Ganaron miles de millones con el aumento tarifario de Macri y todavía tenemos un servicio desastroso que nos está acostumbrando a esta dinámica. En 30 años de privatización, no se resolvió ningún problema. El Estado debería recuperar esta empresa y ofrecer un servicio acorde a las necesidades”, aseveró.

Situación sanitaria

Por último, Llambi mostró su satisfacción con la política sanitaria que abordó la tercera ola del coronavirus en Argentina, así como también frente a la inoculación de gran parte de la población. De todos modos, subrayó la necesidad de continuar con los cuidados correspondientes.

“Con la cantidad de contagios que hay, nunca se superó el 50 por ciento de ocupación en las camas de terapia intensiva y los fallecidos son mucho menores que en 2021. Esto habla del éxito de la campaña de vacunación, necesitamos que todos se vacunen y mantener los cuidados por un tiempo más”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias