viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 17 ene 2022

PARITARIA

Desde ATE apuntan a “recuperar el poder adquisitivo perdido con Vidal”

El titular del gremio en la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, habló sobre el pedido que realizaron para que la paritaria de este año sea convocada a la “brevedad”.


La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires ya solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense la convocatoria a la mesa paritaria salarial 2022 a la “brevedad”. En ese marco, el secretario General, Oscar de Isasi, dialogó con Política del Sur y subrayó: “Queremos empezar rápidamente la discusión paritaria”.

"Entendemos que si bien terminamos algunos puntos por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”, aseguró.

Insistió en la necesidad de convocar “a la brevedad a la mesa salarial y de esa manera se logre avanzar decididamente para recuperar el poder adquisitivo perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que permitan vivir dignamente”.

“El 2022 debemos recuperar derechos”

Luego, De Isasi sostuvo que “el 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos tiene que estar la recuperación de salarios y de mejores condiciones laborales”.

“Debemos avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que nos permita mejoras laborales, en la carrera y en el escalafón. Este año tiene que estar el marcado por el pase a planta permanente de miles de estatales que lo esperan, consolidando el proceso que iniciáramos durante el 2020”, enfatizó.

Para finalizar, el gremialista afirmó que “lograr la estabilidad laboral para miles de estatales es una de las principales consignas de ATE”. “Necesitamos que nuestros trabajadores tengan un año tranquilo”, recalcó.

Y sentenció que “debe ser  un año de mucha inversión en la Provincia para mejorar en infraestructura para profundizar el camino de mejorar los organismos de niñez, escuelas, hospitales, entre otras instituciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias